EstatalesPortada

Gobierno de Tamaulipas rinde homenaje póstumo al Dr. José Víctor Beltrán Castro

  • Imponen el nombre del Pediatra a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Civil de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- ABRIL 19 de 2022.- El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca  a través de la Secretaría de Salud, rindió un homenaje póstumo e impuso el nombre a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital Civil de Ciudad Victoria del Dr. José Victor Beltrán Castro, fallecido recientemente.

Con 46 años de su vida dedicados a atender la salud de las nuevas generaciones de tamaulipecas y tamaulipecos, el homenajeado se desempeñó hasta el último día como jefe del Servicio de Pediatría y de Enseñanza en esta unidad hospitalaria.

“Para nuestro padre, sus pacientes siempre tuvieron un lugar muy importante en su vida, era una persona con un gran sentido de responsabilidad” destacó en su mensaje su hija Rosalinda Beltrán de Treviño.

En el marco de un cálido y emotivo encuentro entre sus compañeros médicos, enfermeras, alumnos y directivos de la institución, encabezados por la esposa Rosalinda Meida de Beltrán y sus hijos José Victor, Rosalinda y Daniela, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa expresó su agradecimiento y reconoció la trayectoria del profesionista, pilar de la pediatría en la entidad.

“Como jefe de enseñanza, compartió sus conocimientos y experiencias con otros médicos en su proceso de formación  que hoy vemos realizados como excelentes pediatras”.

Acompañada por el director del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Jorge Luis Quintero Salinas y de la familia Beltrán Meida, la titular de la SST, impuso el nombre y  develó la placa de la “Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital Civil de Ciudad Victoria del Dr. José Victor Beltrán Castro”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button