LocalesPortada

Bajó muy considerablemente el número de personas que fueron a vacunarse contra el Covid-19 en Soto la Marina

            Bajó muy considerablemente el número de personas que fueron a vacunarse contra el Covid-19, durante la jornada que se llevó a cabo el 7 y 8 del presente mes de abril en esta población de Soto la Marina.

            Esta jornada incluyó la vacunación de refuerzo para personas de 18 a 39 años y rezagados mayores de 18 años, así como segunda dosis a jóvenes de 14 años que cumplen 15 este 2022, así como rezagados de 15 a 17 años.

            Lamentablemente, de acuerdo a la información que da a conocer la Coordinadora del Centro Integrador de los Servidores de la Nación, Maryjose Martínez, solamente acudieron a vacunarse un total de 3,216 personas, de los cuales 2,904 fueron refuerzo de 18 a 39 años y 312  de jóvenes de 14 a 17 años.

            Esta cifra indica, que en relación a la anterior aplicación de la vacuna contra el Covid-19 bajó un 50%, ya que fueron 6,405 personas las que acudieron en el mes de marzo.

            Pero para que nadie se quede sin recibir la vacuna contra el Covid-19, porque es muy importante para la salud de la población aplicársela, en el Hospital Rural 80 IMSS Bienestar se estará aplicando la vacuna.

Del 18 al 22 y del 25 al 29 del presente mes de abril se aplicará la vacuna en primera dosis a rezagados, así como segunda dosis para las personas que ya tienen más de 8 semanas de la primera vacuna.

            De la misma manera se aplicarán refuerzos a quienes se les aplicó la vacuna Cansino, Astra Zeneca, Sinovac, Pfizer, siempre y cuando ya hayan pasado 4 meses de la primera dosis.

            También se aplicará un segundo (refuerzo sobre refuerzo) después de 2 meses del primer refuerzo.

Para acceder a la aplicación de la vacuna se deberá de presentar la CUR y acudir al Hospital Rural 80 IMSS Bienestar al área de Medicina Preventiva en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button