EstatalesPortada

Fracasa la consulta de revocación de mandato en Tamaulipas: Va por Tamaulipas

Carlos Pérez, vocero de la coalición “Va por Tamaulipas” dijo qué hay que defender al Instituto Nacional Electoral (INE)como institución que garantiza la democracia en México y demostró su valía al operar la consulta con la mitad del presupuesto solicitado.

Originalmente, el INE solicito un presupuesto de aproximadamente 3 mil 830 millones 448 mil pesos, pero solo se le autorizaron la cantidad de 1 mil 692 millones 500 mil pesos, es decir,  menos de la mitad.

La realidad es que sale beneficiado el INE con el resultado de esta encuesta, ya que votaron los que quisieron hacerlo, la gente se expresó y hay que respetar su decisión.

Dijo que fue  un gasto estéril, porque México hay necesidades más apremiantes, que hacer este tipo de consultas, hubiera preferido que se gastara en medicinas para los niños con cáncer, en vacunas contra el COVID para los niños, ya que el Gobierno Federal no ha autorizado la introducción de esas vacunas al País.

Señaló como  “preocupante” todas las violaciones constitucionales y violaciones a la ley que tiene como consecuencia el debilitamiento del Estado de Derecho en el País, las constantes violaciones de los funcionarios federales, como el Secretario de Gobernación, el Secretario de Hacienda, el encargado de la Guardia Nacional fue grotesco.

El nivel de confianza que obtuvo el INE fue del 95% muy elevado para la actuación de un organismo tan atacado por el Gobierno Federal, en el País es muy proclive a criticar el actuar de nuestro organismo, pero considero que la actuación del INE hay que reconocerlo y apoyarlo para que siga haciendo su patriótica labor.

Es evidente que el Presidente está perdiendo el apoyo de la gente que lo llevo al poder y, por lo tanto, se abre la posibilidad de que pierda en las próximas elecciones.

El exalcalde y ex legislador Federal y Local Joaquín Hernández Correa, hijo del extinto Líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijo; que el Diputado Erasmo González Robledo y varios de sus colaboradores fueron descubiertos durante la jornada electoral, cometiendo delitos electorales.

Durante la jornada electoral de revocación de mandato se presentaron diversas incidencias en la zona sur, como fue el caso de Ciudad Madero, en donde se sorprendió en flagrancia coaccionando el voto con la cantidad de $300,000 pesos en efectivo, la joven relacionada con el Diputado Erasmo González Robledo, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, por el uso de recursos de procedencia desconocida, de los cuales se presupone fueron obtenidos y ejercidos de manera ilícita.

No podemos olvidar que Erasmo González es investigado por su relación directa con Sergio Carmona Ángulo, “El Rey Del Huachicol”, ejecutado en Monterrey, Nuevo León; así como de ser el vínculo para el financiamiento de los alcaldes morenistas de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria, así como de proveer de financiamiento procedente de “los Carmona” al candidato a Gobernador de Morena Américo Villarreal y a Mario Delgado durante la elección interna para la dirigencia nacional de Morena.

El Coordinador Estatal de voceros de la coalición, Luis Enrique Arreola Vidal dijo que el día de ayer se dio a conocer que el candidato a Gobernador de Morena, Américo Villarreal Guerra, es investigado por el departamento de seguridad interior de los Estados Unidos por su vinculación con el tráfico de huachicol.

 El Regidor Roberto González Barba dijo que Mario Delgado y sus operadores violaron la ley al acarrear e influir en el sentido de la votación durante la consulta.

Esta acción amerita de 6 meses a tres años de prisión a quien organice la reunión o el transporte de votantes durante la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto.

Por esta acción, la coalición “Va por Tamaulipas” solicita que se sancione como ‘delito grave’ el acarreo en la jornada electoral y sea aplicado todo el peso de la ley contra todo los mapaches electorales de Morena.

Y que se investigue y aclare lo que afirmo uno de los fundadores de Morena: Porfirio Muñoz Ledo que durante la campaña interna para la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado utilizó recursos de procedencia ilícita y dudosa y con los hechos que han salido a la luz de manera reciente sospechamos que fue Erasmo quien fue el vínculo para que los “Carmona” financiaran dicha campaña.

La Secretaria General del CDE del PRI  Mayra Ojeda dijo que Morena va en caída libre en Tamaulipas, cada vez ha mermado más su base electoral, a pesar del uso faccioso de las instituciones, compra de votos, operación y acarreo de los Gobernadores y Alcaldes emanados de Morena y el uso y operación de los padrones de beneficiarios de los programas sociales a través de los servidores de la nación.

En Tamaulipas, el presidente obtuvo 459,000 votos con el  discrecional y movilización en los municipios en donde gobierna, principalmente en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Madero y Altamira.

En contraste a los resultados de la elección anterior del 2021, a Morena no le alcanza para ganarle a la Coalición “Va por Tamaulipas” realizando la suma de votos obtenidos del PAN más sus aliados electorales PRI y PRD.

El exdiputado Federal y Local Luis Alonso Mejía García dijo que Morena ha perdido más de 15 millones de votos en 3 años, ha decepcionado a las y los mexicanos con sus malos gobiernos en los Estados que Gobiernan y ante sus malas acciones y ocurrencias: Precios de productos básicos por las nubes, incremento en combustibles, desbastó  de medicinas, retroceso en educación y mayor violencia contra las mujeres.

Dijo, las acciones del Gobierno Morenista son un crimen y merecen que se castiguen con carcel.

Existe la presunción de que durante la jornada del día de ayer se utilizaron los padrones de los beneficiarios de los programas sociales de pensión para adultos, mayores y jóvenes construyendo el futuro.

Se estuvieron efectuando llamadas y existen varios testimonios y grabaciones donde el partido Morena y sus operadores ofrecieron dinero y movilizaron personas a las urnas, lo cual constituye un delito electoral.

De igual manera, los servidores de la nación estuvieron volanteando, por lo que pedimos todo el peso de la ley contra estos servidores públicos, los cuales fueron captados en flagrancia.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button