Locales

Presentaron la Prueba PLANEA 65 estudiantes del COBAT 16

Salieron de vacaciones y regresan a las aulas al 100% el 25 de abril

            65 estudiantes de sexto semestre del Plantel 16 del COBAT Soto la Marina, presentaron el examen PLANEA (Plan para la Evaluación de los Aprendizajes) dispuesto por las autoridades para nivel medio superior.

            Así dio a conocer lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director de este plantel, quien refiere que la aplicación de dicha evaluación estuvo a cargo de personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Soto la Marina, porque así fue dispuesto por la superioridad.

            Da cuenta el Director del COBAT, que el propósito de la Prueba PLANEA es conocer en qué medida el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de su bachillerato, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas

La Prueba Planea 2022 se aplicó el pasado 5 y 6 de abril a los alumnos y alumnas del último grado en Educación Media Superior del Estado, de carácter público federal y estatal, y en los planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la SEP o por las entidades federativas, así como en las instituciones autónomas, según dio a conocer nuestro entrevistado.

En otra información, el mismo Lic. Juan Leopoldo Infante García dio a conocer, que el viernes 8 de abril fue el último día de clases por el periodo vacacional de Semana Santa, refiriendo que retornan a las aulas el lunes 25 de abril con clases presenciales al 100%, en el entendido de que se seguirán aplicando medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y lavado frecuente de manos.

Dijo asimismo que también se está haciendo la recomendación que lleven su termo de agua y que si llevan lonche no compartan, como medida de prevención en razón a que la pandemia aún no ha terminado, ya que sigue habiendo casos de Covid, aunque en menor cantidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button