Locales

Exhortan dar de baja o cambiar propietario si venden un vehículo

            Dar de baja o cambiar propietario si venden un vehículo que está debidamente emplacado, es el exhorto que se hace a los propietarios de unidades que las tienen dadas de alta en la Oficina Fiscal del Estado, ya que esto les evitará que tengan problemas legales.

            Lo anterior así fue dado a conocer por el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado aquí en Soto la Marina, Profr. Juvenal Martínez Vázquez, quien indica que mientras el vehículo no sea dado de baja o cambiado de propietario, el dueño oficialmente sigue siendo el que aparece en el padrón vehicular, “por eso es muy importante que cuando se venda, hacer los trámites legales, ya que si bien es cierto hay quienes hacen una carta responsiva, no tiene validez oficial en un asunto legal”, puntualizó.

            Precisa el funcionario estatal, que este exhorto de dar de baja o cambiar de propietario al momento de vender un vehículo, es para que quien era dueño no tenga algún problema si la unidad se ve involucrada en un problema legal y pone como ejemplo que si el vehículo choca o se ve envuelto en un delito, quien aparezca como dueño será responsable, por eso la importancia de presentar la baja o acudir con el comprador a cambiar de propietario.

            En otro orden de ideas, el Jefe de la Oficina Fiscal aquí en Soto la Marina da a conocer, que la próxima semana estarán trabajando solo de lunes a miércoles de 8 de la mañana a 3 de la tarde por el periodo vacacional ya que el jueves y viernes no se va laborar.

            Recuerda el Profr. Juvenal Martínez Vázquez a los dueños de unidades de fuerza motriz, que se sigue aplicando un descuento del 30% en el pago de los derechos vehiculares, cuyo programa será hasta el 30 de junio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button