Locales

Evitar “golpe de calor” exhorto de Secretaria de Salud a la población

Ante la fuerte temporada de calor que ha empezado a registrarse, la Secretaria de Salud, exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para evitar ser víctima del “golpe de calor”, protegiendo de manera especial a los menores de edad y adultos mayores.

Entre las recomendaciones que se hacen a la población, es mantenerse hidratados y no exponerse de forma directa a los rayos solares por periodos prolongados, debiendo poner especial los trabajadores y personas que realizan actividades al aire libre.

Evitar insolación, deshidratación o golpe de calor es lo principal del exhorto de Salud a la sociedad, ya que se pronostican temperaturas arriba de 40 grados, razón por la cual hay que evitar exponerse directamente a los rayos del sol de las 11:00 a las 17:00 horas; evitar actividades o juegos deportivos en ese lapso de tiempo y utilizar sombrillas, gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca.

También se recomienda beber agua para disminuir el riesgo de deshidratación, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; evitar dejar alimentos preparados a temperatura ambiente; lavar y desinfectar frutas y verduras; consumir pescados y mariscos bien cocidos; y usar vida suero oral.

Cuidar la salud de niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, ya que presentan mayor riesgo de sufrir algún padecimiento ocasionado por las altas temperaturas y exhortó a acudir a la clínica de salud más cercana ante síntomas de enfermedades asociadas al calor.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button