EstatalesPortada

“Va por Tamaulipas” respalda al INE y descalifican la revocación

• Denuncian derroche injustificado y abuso de poder en el ejercicio del próximo domingo

Cd. Victoria, Tam.- En un encuentro con medios de comunicación, representantes de la coalición de los tres partidos que integran #VaporTamaulipas, alzaron la voz para señalar el abuso del poder, la coacción del voto a los beneficiarios de los programas federales y el derroche de recursos públicos enfocado para la revocación que se realizará el próximo domingo, así como el acoso que vive el Instituto Nacional Electoral entre otros temas.

“No vamos (a votar en la revocación), pero estaremos vigilantes, se están gastando mil 692 millones de pesos en el capricho de Morena, cuando existen muchas carencias en nuestro sistema de salud”, señaló Mayra Ojeda Chávez, Secretaria General del CDE del PRI

La rueda de prensa contó con la participación de Luis Enrique Arreola Vidal, Coordinador Estatal de Vocero de la “Coalición Va por Tamaulipas”, la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Mayra Ojeda Chávez, Dirigente Estatal del PRD, David Valenzuela, la Diputada, Alejandra Cárdenas, Arturo Núñez Ruiz Líder Estatal del MT, regidora Isis Cantú Manzano, regidor Carlos Cabrera Bermúdez, líder Campesino Jesús Galván.

“Es un ejercicio tramposo, ellos no están pensando en esta revocación, están pensando en debilitar al INE están pensando en la reforma electoral a modo; es un atentado a la verdadera democracia”, detalló Carlos Cabrera Bermúdez.

Ellos forman parte de un grupo de figuras políticas que se han hecho frente común para manejar desde la visión de cada partido, temas locales, estatales y nacionales. Destacan que el dinero que se está gastando en las consultas populares y sobre todo en la revocación del mandato, que se utilice para beneficiar a los campesinos que han sido devastados por el Gobierno Federal.

“El dinero de las fallidas consulta tanto la revocación de mandato como la del juicio a los expresidentes la debieron utilizar mejor en beneficiar a los campesinos que hemos sido devastados por el actual Gobierno Federal”

También señalaron que están violando la veda electoral desde los más altos niveles del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales y municipales que gobierna Morena se han usado recursos públicos mofándose de la ley y no existe claridad de dónde salió el dinero para dicha publicidad.

Concluyeron que el ejercicio aprobado tendrá un costo de mil 692 millones de pesos, suficiente para mantener en operación los refugios para mujeres víctimas de violencia o atender con tratamientos contra el cáncer a más de mil 600 personas por un año.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button