EstatalesPortada

Truko adelante en carrera electoral

  • Encuesta de opinión lo sitúa en primer lugar en las preferencias electorales

Cd. Victoria, Tam.- Al iniciar las campañas por la gubernatura de Tamaulipas el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui, inicia como puntero en la carrera electoral hacia el 5 de junio.

El sondeo de opinión de la empresa Voz Pública coloca a Truko en primer lugar con el 38.7 por ciento de las simpatías de los tamaulipecos; en el caso de la medición por partido político o coalición la de “Va por Tamaulipas” (PAN-PRI-PRD) también se ubica en primer sitio con el 38.1% de preferencias.

Una de las preguntas realizadas a tres mil 35 tamaulipecos mayores de 18 años es: ¿quién de ellos ganaría los comicios? Truko tiene 38.7%.

El estudio revela que el 82.8% de las personas que participaron en el ejercicio señala que si acudirán a votar. Otro dato es que 48.7% de las personas que piensan ir a votar, antes de iniciar las campañas ya tiene definido a quién elegirá y no tiene pensado cambiar su decisión.

El ejercicio de Voz Pública concluye que César Truko Verástegui obtendría la gubernatura con el 45.8% de los votos, lo que demuestra su carrera ascendente dentro del proceso electoral, mientras sus competidores muestran una tendencia a la baja, principalmente del aspirante de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien en diciembre era el claro favorito pero a raíz de la designación de César Truko Verástegui como candidato de “Va por Tamaulipas” su preferencia entre los votantes registra una drástica caída, a grado tal de qué pasa a segunda posición.

Otras encuestas recientemente publicadas, como El Financiero y Encuestadora MX también dan cuenta del triunfo de Truko en la contienda del 5 de junio próximo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button