Locales

Habrá Olimpiada del Conocimiento el lunes 4 de abril para alumnos de 6º. Grado en Soto la Marina

*También PLANEA 2022 en media superior el 5 y 6 de abril

Este próximo lunes 4 de abril se llevará a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022 en su primera etapa (etapa censal), donde participaran todos los alumnos de 6° de primaria pertenecientes a las escuelas de tipo urbano, rural, particular y curso comunitario (CONAFE).

Lo anterior así fue dado a conocer por la Jefa del CREDE Soto la Marina, Lic. Marissa Esmeralda Cepeda Rodríguez, quien dijo que uno de los propósitos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es reconocer el desempeño de los alumnos, así como favorecer la permanencia y continuidad de su formación académica mediante la asignación de becas.

Informó la funcionaria de educación, que serán evaluados 461 alumnos de sexto grado de las 44 escuelas primarias de Soto la Marina los que participarán en esta ollimpiada.

Por otra parten la misma Lic. Marissa Esmeralda Cepeda Rodríguez informó, que se llevará a cabo el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2022, cuyos instrumentos se aplicarán a las y los alumnos del último grado de Educación Media Superior, para evaluar dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

El examen PLANEA se aplicará los días 5 y 6 de abril y serán evaluados 170 alumnos de 5 planteles de educación media superior de Soto la Marina, refirió finalmente al Jefa del CREDE Soto la Marina

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button