EstatalesPortada

Inicia en Tamaulipas regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezará este procedimiento en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este martes inició en Tamaulipas el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, anunciado por el Gobierno de México; procedimiento que será llevado a cabo y supervisado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Finanzas a fin de brindar certeza a los propietarios y mantener en eficiente control del padrón vehicular registrado en la entidad.

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a través del Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, se dio a conocer que los municipios de Reynosa, Victoria y Tampico serán las sedes para la regularización, misma que se realizará en 3 etapas y exclusivamente a vehículos modelo 2016 y anteriores.

La primera etapa consta de la Importación Electrónica, misma que debe realizarse en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ o al teléfono 800 737 88311. El solicitante deberá contar con CURP del propietario, código postal, número de identificación vehicular (NIV) y descargar la referencia de pago cuyo costo es de 2 mil 500 pesos en la página http://omawww.sat.gob.mx/aduanasportal/paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple

En la segunda etapa se debe asistir a uno de las 3 módulos de REPUVE de las Oficinas Fiscales de Reynosa, Ciudad Victoria o Tampico, en donde se deberá contar con el título de propiedad del vehículo, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), manifestación bajo protesta de decir la verdad firmado, identificación oficial vigente, comprobante de pago (formulario múltiple de pago de comercio exterior) y la cita electrónica impresa.

La tercera etapa consta del emplacamiento vehicular a través de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, las mismas contarán con un precio de 900 pesos para vehículos 2000 y anteriores y mil 550 pesos para modelos 2001 en adelante.

Los vehículos que sí podrán ser regularizados son aquellos de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos o Canadá, así como contar con Número de Identificación Vehicular que inicie con 1, 4, 5, 2 y 3.

Además de vehículos para transporte de hasta 10 personas, considerando al conductor, incluyendo híbridos (gasolina, diésel o semi diésel), a excepción de vehículos de lujo, eléctricos, trimotos y cuadrimotos, con dirección tipo automóvil.

También podrán ser regularizados vehículos para el transporte de mercancías, incluidos aquellos usados de peso total con carga máxima inferior o igual a 5 toneladas, a excepción de trimotos, cuadrimotos, con dirección tipo automóvil y acarreadores de escoria (se exceptúan los destinados para la recolección de basura doméstica). 

Mientras que los que no podrán ser registrados son los que mantengan restricción o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México, tales como vehículos de lujo, deportivos o blindados, que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección del medio ambiente o que estén reportados como robados o se encuentren relacionados con alguna carpeta de investigación o proceso penal.

El trámite se debe hacer individual y no por terceros para evitar fraudes y en coordinación se mantiene la disponibilidad de los números del Estado para dudas al 834 318 2541 y vía Whatsapp al 834 267 4180 ambos en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La fecha límite para realizar este trámite es hasta el 30 de septiembre del 2022

Con lo anterior, se da cumplimiento a los trabajos encaminados a mantener un mejor control e identificación de usuarios de vehículos de esta naturaleza brindando una mayor seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias de Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button