EstatalesPortada

Participa Rector de la UAT en reunión regional de la ANUIES

Instituciones de educación superior del noreste del país sostienen nuevos acuerdos al celebrar la primera sesión ordinaria 2022

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de marzo de 2022.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó de manera virtual en la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Desde su oficina de la Rectoría, el C. P. Mendoza Cavazos estuvo presente, mediante la plataforma Zoom, en la sesión que tuvo como sede presencial a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de la agenda, se presentó la propuesta del plan de trabajo 2022 con el fin de identificar la nueva normativa, así como fomentar la mejora continua de las instituciones de educación superior y el ejercicio pleno de la responsabilidad social universitaria de cada una de las treinta y una instituciones que forman parte de este Consejo. 

El plan de trabajo organiza las acciones en tres ejes fundamentales: conservar lo alcanzado, diversificación y fortalecimiento de la comunicación, para promover la participación de los miembros del Consejo y la colaboración en convocatorias de interés común.

Se detalló que se mantendrá la institucionalidad y las actividades de las redes mediante proyectos en las comunidades universitarias, actividades de vinculación y tutorías, así como la segunda edición del Diplomado en Profesionalización de Gestores de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Además, se crearán sinergias que fortalezcan las capacidades de actuar en beneficio de las comunidades académicas y estudiantiles, mediante el fortalecimiento de entornos universitarios libres de violencia de género, la creación de ciclos de conferencias acerca de tópicos de interés, desarrollo de actividades que impulsen el emprendimiento, y el diseño de iniciativas que apoyen la mitigación del rezago educativo en los distintos niveles.

De igual manera se fortalecerán los contactos entre las instituciones que conforman esta red y asimismo con otras redes, y se incrementará la difusión de buenas prácticas, oportunidades de formación continua, actualización y capacitación entre los bibliotecarios que conforman la red.

En su primera sesión dentro de la región noreste de la ANUIES, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos reafirmó la participación de la UAT en los temas de la agenda universitaria a nivel nacional, y el objetivo de fortalecer la vinculación, la colaboración y acciones que tienen como fin contribuir al mejoramiento de la educación superior de todo el país.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button