EstatalesPortada

Constató Rector de la UAT trabajo del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies

Ciudad Victoria, Tamps., 25 de marzo de 2022.Como parte de los recorridos que está realizando por instalaciones universitarias, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies “Dr. Norberto Treviño Zapata”, ubicado en Ciudad Victoria.

En su visita a esta dependencia universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), el Rector constató el funcionamiento de los diferentes servicios y áreas especializadas con las que se cuenta, mismas que permiten brindar una atención de calidad para el cuidado de la salud de las razas pequeñas.

Correspondió al Dr. Carlos Herman Lara Campos, Director del Hospital Veterinario, conducir el recorrido en donde participó el personal médico y administrativo a cargo de las distintas áreas y secciones.

Se explicó la capacidad de servicios y atención de la salud de las especies menores, tales como consulta externa, medicina interna, urgencias médicas, hospitalización, unidad de terapia intensiva, imagenología con rayos X y ultrasonido, laboratorio clínico, así como farmacia, quirófanos, espacios para cuidados ortopédicos, estética de pequeñas especies,  aulas para clases y conferencias.

El  Rector Guillermo Mendoza Cavazos, quien estuvo acompañado del Dr. Flaviano Benavides González, Director de la FMVZ, constató la participación de los estudiantes de veterinaria que realizan materias de práctica clínica, además de ser un espacio para las prácticas profesionales, servicio social, estancias e internados.

Recibió una explicación de los programas de atención permanente que se realizan en materia de vacunación antirrábica y esterilización de mascotas, y asimismo sobre la infraestructura y capacidad disponibles para el desarrollo de proyectos de investigación científica y estudios especializados que realizan docentes y estudiantes de posgrado.

Luego del recorrido, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos expresó su reconocimiento al personal directivo, médico, administrativo y de apoyo, por contribuir con su labor a que este hospital siga siendo en el noreste del país un referente en la formación profesional y en la prestación de servicios veterinarios de calidad a la sociedad en general.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button