EstatalesPortada

Firman convenio interinstitucional el IETAM y la UAT

Con el objetivo de construir alianzas interinstitucionales para generar mayores y mejores acciones que abonen al fortalecimiento de la democracia, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), efectuada en el edificio de gestión del conocimiento del campus universitario de esta ciudad capital.

El convenio fue suscrito por el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José Ramos Charre y el Rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, quienes estuvieron acompañados del Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, Secretario Ejecutivo del órgano electoral, y el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT.

Durante su intervención, el Consejero Presidente del IETAM, Ramos Charre, señaló que mediante este trabajo colaborativo se permiten desarrollar programas o proyectos de carácter editorial, académico, de investigación social, tecnológica y científica, así como fortalecer la difusión de mecanismos que posibiliten el entendimiento de la cultura política y democrática y que nos permiten un acercamiento con la población estudiantil y comunidad académica en nuestro Estado.

Además, el Lic. Ramos Charre destacó que el desarrollo democrático requiere de aliados estratégicos que nos generen potenciar vínculos de colaboración para fortalecer la cultura cívica, a través de ejercicios democráticos como son los debates de ideas y propuestas de quienes aspiran a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en la entidad y con ello, promover la participación ciudadana a través del ejercicio del voto libre, razonado e informado.

En su intervención, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, señalo que la Universidad busca participar de manera positiva en los diferentes sectores de la sociedad, por  lo que trabaja en la formación de profesionales comprometidos con su comunidad “desde una formación integral que no solamente tiene que ver con un tema académico, sino también con temas culturales, deportivos y cívicos”.

Refirió el Rector que con la firma de este convenio de participación con el IETAM, “se podrá trabajar e incidir en esta cultura tan importante. Hay que trabajar mucho con nuestros estudiantes y con nuestra comunidad para buscar una mayor participación en las elecciones por la importancia que conllevan; abriéndole las puertas al IETAM y participando activamente en todos los procesos y en lo que podamos apoyar como Universidad, con nuestra infraestructura y nuestra gente”, destacó el Rector de UAT.

En esta ceremonia estuvieron presentes las consejeras electorales Italia Aracely García López, Marcia Laura Garza Robles, Deborah González Díaz, y, Mayra Gisela Lugo Rodríguez; así como los consejeros electorales Jerónimo Rivera García y Eliseo García González.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button