Locales

Destacada participación de alumnos de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de Tampiquito en ceremonia cívica para honrar a Benito Pablo Juárez García

Participaron alumnos de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito en la ceremonia cívica por el 216 Aniversario del natalicio del Benemérito de las América, Benito Pablo Juárez García, que fue organizada por el Ayuntamiento que preside el Dr. Luis Antonio Medina Jasso y que se llevó a cabo en la explanada de la plaza principal frente al monumento del ilustre ex presidente de México este lunes 21 de marzo.

Cabe hacer mención que la escolta integrada por alumnos de primer año, quienes tienen como Asesor al Profr. Víctor Artemio Guillén Gallegos y la banda de guerra de la misma Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, tuvieron la honrosa distinción de los honores a nuestra Bandera Nacional, al tiempo que el Profr. Vicente Ruíz Amaro de segundo grado fue el encargado de dirigir el Himno Nacional Mexicano y la alumna Danna Sofía Arellano castillo, quien tiene Asesora a la maestra Elizabeth Méndez Juárez, tuvo a su cargo el juramento a la bandera.

En el evento cívico participó la alumna de tercer grado, Letizhia Guadalupe Castillo Segura, quien tiene como asesora a la Profra. Mary Niño Astello, con una reseña sobre la vida y la obra de Don Benito Juárez García, quien nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Durante el mensaje oficial por parte del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, donde se resaltó la vida y obra del autor de la frase, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, se reconoció por parte del edil la participación de los maestros alumnos de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” en esta ceremonia cívica por el natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, además de que reconoció el apoyo de los padres de familia para que sus hijos asistieran a este evento.

Y por esta invitación que se les hizo para participar en la ceremonia en la que se recordó a Benito Pablo Juárez García, el Director de la Telesecundaria de Tampiquito, Profr. Francisco Javier de León Arratia, agradece la atención por parte  del Alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, con el compromiso de asistir cada vez que se les solicite su participación en estos eventos cívicos del Ayuntamiento.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button