EstatalesPortada

Empate técnico de Morena con el PRI-PAN-PRD por la “caída” del precandidato AVA en las encuestas: Alejandro Rojas Díaz Durán

 Presenta trabajo demosópico de la UNAM que muestra la caída que ha tenido Morena en Tamaulipas y el crecimiento de El Truko

Asegura que no es nada personal contra Américo Villarreal

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Las proyecciones sobre las preferencias electorales ubican a César Truco Verástegui como el virtual ganador de la contienda que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, reconoció el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán al dar a conocer en rueda de prensa, el trabajo demoscópico realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde aseguró que no es nada personal contra Américo Villarreal Anaya, porque el apoya la Cuarta Transformación y quiere que Morena gane en Tamaulipas, pero con un candidato verdaderamente competitivo.

El morenista recalca que, en el trabajo demoscópico de la UNAM, claramente se puede ver el crecimiento del Truco en las preferencias electorales entre los electores tamaulipecos, mientras que Américo Villarreal Anaya va decreciendo semana a semana.

Sumado a esto, Rojas Díaz destaca que el porcentaje de indecisos se encuentra en un porcentaje del 21 % y que son precisamente estos, quienes definen al ganador el día de la elección “la mayoría de los indecisos prácticamente apuntalará a quién va en primer lugar; esto ya puede calificarse como un empate técnico”.

En este sentido dijo que el abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”, es el único de los contendientes por la gubernatura de Tamaulipas que sigue creciendo, y agrega que, para el 3 de mayo, Verástegui Ostos estará a la cabeza con 41 por ciento de las preferencias electorales, contra un 36 por ciento de su más cercano contendiente, tendencia que, para la jornada del 5 de junio, será más amplia a favor del TRUKO.

La encuesta fue coordinada por el investigador de la UNAM Pedro Isnardo de la Cruz, se entrevistaron a mil 600 personas en cuatro regiones de 21 municipios de Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button