Locales

Ya depositan la pensión a los beneficiarios que cobran con tarjeta

            Ya está siendo depositado el recuso del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran a través de tarjetas bancarias, incluida la del Banco del Bienestar.

            Lo anterior así se está dando a conocer a través de la página de Facebook Servidores de la Nación de Soto la Marina, donde se indica asimismo, que también se está depositando a las personas discapacitadas registradas en este programa.

            De acuerdo a la información que se da a conocer, en el caso de la pensión de los abuelitos, se les está depositando lo correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio por un total de 7 mil setecientos pesos, mientras que a las personas con discapacidad son 5 mil seiscientos pesos, cuyas cantidades pueden verificar en los cajeros donde retiran el efectivo.

            El adelanto de dos bimestres de dichos programas, obedece a la veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril, así como por las elecciones para gobernador, que en el caso de Tamaulipas tendrán lugar el 5 de junio.

            Se da a conocer que a más tarde el día 21 del presente mes de marzo deberán haber quedado los depósitos de los 4 bimestres de ambos programas y que próximo pagó será hasta el mes de julio.

            Cabe hacer mención, que el programa de pensión para adultos mayores  y personas con discapacidad permanente no es un apoyo como otros programas, sino que es un derecho consagrado en la Constitución, lo que significa que cuando haya un nuevo gobierno federal sea del partido que sea, se seguirá entregando ese beneficio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button