EstatalesPortada

Será la UAT sede de muestra nacional de largometrajes

Ciudad Victoria, Tam.;12 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Campus Tampico, será sede de la muestra de largometrajes Primavera Documental, que organiza a nivel nacional la Asociación DocsMX.

La muestra fílmica, que se realiza en colaboración con el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, se desarrollará a partir del lunes 14 de marzo, con el propósito de promover la cultura cinematográfica entre alumnos y público en general. 

Las proyecciones de Primavera Documental se llevarán a cabo en el salón de actos de la FADYCS, respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud. 

La selección de documentales mexicanos se está exhibiendo al mismo tiempo en más de setenta sedes en veinticuatro estados de nuestro país, y está clasificado en diferentes categorías como: movimientos sociales y organización ciudadana, derechos humanos, indígenas, arte y sociedad.  

Se exhibirán siete largometrajes de cine documental el 14, 15, 16 y 29 de marzo, programándose dos producciones por fecha en funciones de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El lunes 14 de marzo se proyectarán las películas Cruz y Un México perro. El héroe verdadero; el martes 15, los largometrajes El gran salto y Fiesta nacional; el miércoles 16 toca el turno a 499 y Giro polar, para culminar este ciclo el martes 29 de marzo con la película Comala

Todas las exhibiciones se llevarán a cabo en el salón de actos de la FADYCS, con entrada libre acatando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.

Los organizadores del evento son: el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador del programa de Ciencias de la Comunicación; el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Laboratorio de Cine Digital LCC FADYCS; y el alumno Israel Arias, director del Festival de Cine “Sin límites”. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button