Estatales

Entra en vigor el Horario de Verano el domingo 13 de marzo en 10 municipios fronterizos de Tamaulipas

       De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología, el Horario de Verano en México comenzará el domingo 3 de abril a las 2:00 de la mañana y por esa razón los relojes deberán adelantarse una hora, pero en 10 municipios fronterizos de Tamaulipas se adelanta a este próximo domingo 13 de marzo, al igual que otros estados de la república, ya que se iguala a la hora de Estados Unidos, donde ese día entra en vigor el horario de verano,.

       La recomendación que se hace en el cambio de horario es que los relojes se adelanten una hora el sábado por la noche antes de irse a dormir y de eta manera amanecer el domingo con el nuevo horario de verano 2022 que concluye el domingo 30 de octubre a las 2 de la mañana.

       Por acuerdos binacionales, las entidades fronterizas entre México y Estados Unidos acordaron una misma fecha para el cambio de horarios ya que es con el fin de no afectar las actividades económicas de ambos países por lo que estos estados de la república mexicana tendrán que ajustar sus horarios.

Los estados y municipios que cambian su horario a partir del 13 de marzo para homologarlo con Estados Unidos son:

       Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate

Coahuila: Hidalgo, Piedras Negras, Acuña, Guerrero, Hidalgo, Ocampo, Jiménez y Nava.

Tamaulipas: Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Reynosa, Mier, Río Bravo y Gustavo Díaz Ordaz.

Chihuahua: Manuel Benavides, Ciudad Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Prexedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Coyame del Sotol.

       En dichos estados se tendrá que adelantar una hora el reloj antes de irse a dormir el día sábado, recordando que en dispositivos digitales está acción se realiza automáticamente.

       El resto de la República Mexicana iniciará el horario de verano el domingo 3 de abril del 2022, finalizando el domingo 30 de octubre.

       Las entidades de Sonora y Quintana Roo no participan en este acuerdo de cambio de horario, por lo que tienen un solo uso horario durante todo el año; el estado sonorense se mantiene a la par que Arizona.

       El horario de verano se decretó en México en 1996 con la finalidad de disminuir la demanda de energía eléctrica y que las personas pudieran realizar más actividades a la luz del día.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button