EstatalesPortada

FADU UAT celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades “La maravilla de ser mujer”

Cd. Victoria, Tamaulipas. 11 de marzo de 2022.- La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conmemoró el Día Internacional de la Mujer mediante diversas actividades dentro del evento denominado “La maravilla de ser mujer”.

El principal objetivo de las actividades realizadas en las instalaciones de esa Facultad fue fortalecer el crecimiento femenino en sus distintas dimensiones y su inclusión en los diferentes ámbitos de desempeño.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la FADU, en compañía de la C. P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO.

Al respecto, el Dr. Gildardo Herrera agradeció la participación de estudiantes, catedráticos y público en general, y destacó la importancia de la mujer en el mundo y su participación en el ámbito profesional, promoviendo la igualdad de género en la comunidad universitaria, a fin de fomentar una sociedad inclusiva.

Iniciando las actividades, se impartió la conferencia “Reencontrando tu fortaleza de ser mujer”, impartida por Gracietta del Milagro Pulice Cossú, mejor conocida como Chetta, en la que buscó desarrollar una autoestima correcta en la mujer, valorar su potencial y sus habilidades y cualidades para incrementar su capacidad de logro de objetivos y obtención de satisfactores.

Al término del evento inaugural se realizó un recorrido a lo largo de la Expo Emprendedores “Mercadito FADU” y se dio por inaugurada la exposición de pintura presentada por estudiantes universitarios.

En el evento estuvieron la Dra. Mariana Zenón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Blanca Leticia Díaz Mariño, Directora de Proyección Social; la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Directora de Sustentabilidad; la Dra. Karla Villarreal Sotelo, de la Dirección de Estudios de Posgrado; la Lic. Sandra Lacorte Ramírez, Directora de la Casa de la Cultura Tampico; así como autoridades universitarias y directoras de las diferentes facultades del Centro Universitario Sur.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button