EstatalesPortada

Renuncia a la bancada de Morena la diputada Nancy Ruíz Martínez

Nancy Ruiz Martínez renunció a la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, por no estar de acuerdo con la manera en que Armando Zertuche Zuani toma decisiones al frente de la coordinación de esta bancada y de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa la legisladora omitió declarar a que grupo parlamentario o fracción se unirá y denuncio públicamente que el presidente de la Jucopo obliga a los diputados de Morena a votar de acuerdo a sus intereses particulares y no apoyar las iniciativas que son benéficas para los tamaulipecos sin importar el color del partido que las proponga.

Señaló que el desencuentro que se convirtió en la gota que derramó el vaso. fue el voto en contra de la aprobación en el pleno de la iniciativa que presentó para legalizar los matrimonios igualitarios en el estado, que fue mandada a comisiones con el apoyo de algunos diputados morenistas bajo la orden de Zertuche Zuani.

Confirmó que hay más voces disidentes al interior de Morena en el Congreso, sobre todo mujeres que no están de acuerdo con el trato recibido desde la Jucopo.

Con esta diputada suman ya tres las legisladoras que dejan al grupo parlamentario de Morena en la actual legislatura.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button