Locales

Habrá “puente” en educación básica del 18 al 21 de marzo

En este mes marzo habrá “puente” de cuatro días para estudiantes y un día no laboral para trabajadores

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública el periodo de asueto para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria será del 18 al 21 de marzo.

El viernes 18 de marzo se suspenden las clases por descarga administrativa y el día 21 por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, pero también se suspenden las clases el 25 de marzo por Consejo Técnico Escolar.

En lo que tiene que ver el descanso oficial para trabajadores contemplado en la Ley Federal del Trabajo, el lunes 21 de marzo es día inhábil y los bancos tampoco tendrán actividades.

En lo que resta del ciclo escolar, la SEP contempla las siguientes fechas para Consejo Técnico: 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, que caen en viernes. por lo que para los estudiantes del nivel básico, habrá otros fines de semana largos en lo que queda del año escolar.

Otros días de descanso obligatorios de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo son el 1 mayo por el Día del Trabajo.; 16 septiembre por el Día de la Independencia de México; 21 noviembre por el Festivo por el Aniversario de la Revolución Mexicana y el 25 diciembre por la Navidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button