Locales

Inició la cuaresma con la imposición de ceniza

            Este pasado miércoles 2 de marzo inició la cuaresma con la imposición de la ceniza, que es un tiempo litúrgico de conversión que se basa en tres acciones, oración, ayuno y limosna, durante 40 días, durante los cuales se exhorta a la reflexión acercándonos a Dios como preparación a la resurrección de Jesucristo el Domingo de Pascua.

            La imposición de la ceniza aquí en Soto la Marina, congregó a cientos de feligreses católicos, que en muchos de los casos, desde hace dos años no recibían el símbolo del arrepentimiento y la creencia en el evangelio, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, cuyo actos religiosos se llevaron a cabo en las distintas parroquias y templos del municipio por parte de los sacerdotes José Luis Obregón Molina y José Alfredo Alvarado Hernández.

            Dentro de esta celebración el Papa Francisco envió un mensaje: “hoy entramos en el tiempo de Cuaresma. Nuestra oración y el ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania, recordándonos que la paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal en el seguimiento de Cristo”.

            De acuerdo al calendario de la Cuaresma 2022, los domingos de cuaresma son el 6, 13, 20 y 27 de marzo, así como el 3 de abril.

            La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos el 10 de abril y continúa el 14,15, y 16 de abril con el jueves, viernes y sábado santo, concluyendo el 17 de abril con el Domingo de Pascua o de Resurrección.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button