Locales

Bajo las más estrictas medidas sanitarias regresan a las aulas en la Telesecundaria de Tampiquito de Soto la Marina

            Bajo las más estrictas normas sanitarias, regresaron a las aulas en la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito, tanto los alumnos de la comunidad, como los de la cabecera municipal que estudian en este plantel de educación media básica.

            Como primer ejercicio para poner en práctica todos los protocolos sanitarios en las instalaciones del plantel, regresaron a clases presenciales los alumnos de la comunidad, donde se contó con todo el apoyo de los padres de familia, como parte del primer “filtro” que debe ser en la casa, para las recomendaciones a sus hijos de que atiendan todas las indicaciones en la escuela.

            Posteriormente se recibió a los alumnos de la cabecera municipal, quienes son trasladados a bordo de autobuses del mismo plantel, recibiendo una serie de recomendaciones por parte del Director, Profr. Francisco Javier de León Arratia, ya que para abordar las unidad había que hacer uso de gel antibacterial y permitir la toma de temperatura, en el entendido de que habrían de ocupar un solo espacio por asiento y de manera encontrada para guardar la sana distancia, como uno de los protocolos que así están dispuestos por las autoridades educativas y de salud.

            Cabe hacer mención que en las instalaciones del plantel se colocó de manera estratégica equipo para tomar la temperatura, así como dispensador de gel antibacterial, además de que los sanitarios también cuentan con jabón, además de señalización de las aulas y sitios que no pueden ser utilizados.

            Dio cuenta el Director del plantel, que dentro de las instalaciones habrá supervisión constante para que no se relajen las medidas sanitarias, ya que es para ellos una enorme responsabilidad el cuidado de la salud de los alumnos ante esta contingencia que se vive por el Covid-19.

            Cabe hacer mención que son en total 214 los alumnos que regresaron a las aulas en la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito, con la confianza plena de que toda la comunidad educativa pondrá la parte que les corresponde para que este regreso a clases presenciales siga siendo seguro, como es el deseo de todos.

            Y demostrando su firme apoyo al regreso a clases presenciales porque no hay intendente en la escuela, los padres de familia tanto de Tampiquito como de la cabecera municipal que tienen a sus hijos estudiando en este plantel, decidieron cooperar que una persona haga el aseo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button