Locales

Aprueban apertura de cooperativas en las escuelas y otros establecimientos no esenciales

Luego del análisis del panorama epidemiológico y la valoración de los 7 indicadores para la valoración de riesgo y niveles de alerta de trasmisión del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad de COVID-19, del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la apertura de establecimientos no esenciales que permanecían cerrados para e votar contagios de la enfermedad.

Abrir los espacios que están cerrados, shows y espectáculos, para transitar paulatinamente de pandemia a endemia como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue la determinación que se tomó durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, entre otros importantes acuerdos que reactivarán la economía.

También se aprobó el funcionamiento de las cooperativas en las escuelas desde el pasado uno de marzo, siguiendo las especificaciones de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Educación.

Las nuevas disposiciones entraron en vigor el uno de marzo del presente año y concluye el día 15 de este mismo mes, que si bien es cierto se puede suspender la vigencia en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución de la contingencia.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a la población a vacunarse cuando llegue su momento, para evitar complicaciones de salud en caso de enfermar y continuar con las medidas de seguridad sanitaria para aprender a convivir con el COVID-19 en esta nueva realidad.

Advirtió que la responsabilidad para combatir esta pandemia es de todos y es imprescindible no bajar la guardia, seguir con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y hacer uso de alcohol gel.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button