Estatales

Justo reconocimiento a los Maestros Medalla “Ignacio Manuel Altamirano”: Sección 30 SNTE

En un merecido reconocimiento su trayectoria en favor de la docencia y a formar nuevas generaciones un total de 63 maestros recibieron la medalla al mérito “Ignacio Manuel Altamirano”, promoción 2021, en el Municipio de Reynosa.

El Secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez encabezo junto al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, además de la titular de la Oficina ejecutiva Copitzi Yesenia Hernández García, la entrega de esta presea al mérito docente.

“La entrega de la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, es un justo reconocimiento a la tarea de los maestros y las maestras que despliegan todos sus conocimientos en su diario esfuerzo para las nuevas generaciones de mexicanos y para formar nuevas conciencias”, dijo el líder del magisterio.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, hizo un reconocimiento a los maestros que a causa de la pandemia del COVID-19 se adelantaron en el camino y no pudieron recibir esta medalla.

Guevara Vázquez, hizo llegar a los galardonados el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE y resaltó que a casi dos años del confinamiento por la contingencia sanitaria que produjo la pandemia del COVID-19 que no permitió la celebración de este evento hoy se dio el momento de reconocer y valorar el papel de los maestros y maestras que se consagraron por 40 años o más, la loable labor de educar a un recurso sumamente importante que tiene nuestro país y estado, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Dijo, que la Sección 30 del SNTE, sabe, como parte de su sólida experiencia histórica, que la relación con los Gobiernos debe fincarse en el respeto a las instituciones, en la construcción de acuerdos valorando lo que la paz social significa, como requisito para desplegar las transformaciones que la sociedad tamaulipeca demanda.

Por la tarde y en ciudad Victoria, un total de 95 maestros también recibirán la medalla al mérito “Ignacio Manuel Altamirano”, promoción 2021, por 40 años o más de servicio en favor de la educación. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button