Locales

Ratifican confianza al Consejo Directivo de la Asociación Ganadera de Soto la Marina encabezado por Jorge Villafranca Jasso

Asamblea de Socios votó a favor de la planilla para el ejercicio 2022-2024

            Durante a LXXXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Soto la Marina, celebrada el pasado 20 de febrero, por mayoría de votos de los socios, se ratificó la confianza al Consejo Directivo encabezado por el Ing. Jorge Villafranca Jasso como Presidente, así como al Consejo de Vigilancia, para el periodo 2022-2024.

            En la Asamblea celebrada en segunda convocatoria a las 12:00 del mediodía como lo establecía la convocatoria, donde estuvo presente el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Arq. Julio César Gutiérrez Chapa, se rindieron los informes del ejercicio 2021 por parte del Consejo Directivo a cargo del Ing. Jorge Villafranca Jasso y del Consejo de Vigilancia a través de Elmer Arroyo González, así como de la Tesorería a cargo del Ing. Venancio Garza Cedillo.

            En su informe, el Ing. Jorge Villafranca Jasso puso de relieve los logros alcanzados en el ejercicio 2021 a favor de los miembros de la Asociación Ganadera Local, pero también reconoció la crítica situación del sector pecuario, no solo por la temporada de estiaje, sino también por los fenómenos meteorológicos y la pandemia del Covid-19.

            Señaló asimismo en su informe el Presidente de la AGL, que los altos costos de insumos y combustibles han generado serias dificultades a los productores, a lo que se suma la falta de apoyos de los programas y subsidios que casi no existen.

            Mención especial mereció por parte del Ing. Jorge Villafranca Jasso, el buen resultado del Programa de Mejoramiento Genético que se aplica por parte del gobierno del estado, a través de sementales de reconocidas razas.

            También dio cuenta el Presidente de la Asociación Ganadera, de las pruebas de investigación que se llevan a cabo en contra de la garrapata, donde se cuenta con la participación del muy reconocido Dr. Juan José Valdespino Andrade, cuyo estudios están arrojando positivos resultados, ya que son muy serios daños que esos ácaros provocan en la producción y serios problemas abortivos en el ganado.

El Informe del Presidente del Consejo Directivo incluyó las acciones del Laboratorio de la misma Asociación, el funcionamiento de la farmacia, así como de los centros de acopio para la exportación de becerros.

            En la parte final de su mensaje, el Ing. Jorge Villafranca Jasso agradeció al Arq. Julio César Gutiérrez Chapa, en su calidad de Presidente de la UGRT,  el apoyo a trámites oficiales de la Asociación Ganadera y dio las gracias a sus compañeros ganaderos por haberle reiterado una vez más su confianza para presidir el Consejo Directivo, lo que ha permitido mantener la unidad de la organización, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el bien de la ganadería de Soto la Marina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button