Locales

Bajo estrictas medidas sanitarias reiniciaron clases presenciales en el COBAT 16

Atendiendo las disposiciones de la superioridad, el pasado lunes 21 de febrero, en el Plantel16 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas aquí en Soto la Marina, así como en la Extensión del Ejido La Piedra, se reiniciaron las clases presenciales, bajo las más estrictas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud.

            En entrevista con El Redactor, el Director del plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García conocer, que en ellos estaban trabajando bajo un modelo híbrido, o lo que es lo mismo, con clases presenciales y a distancia, pero atendiendo las disposición del regreso seguro, gradual y voluntario a las clases presenciales, se retomaron las actividades ya en las aulas por el bien de los estudiantes.

            Dio cuenta el Director del COBAT, que gracias al trabajo de planeación en cuanto al formato bajo el cual se iba operar el regreso a clases presenciales, se logró evitar aglomeraciones, y que se fijaron horario de entrada distintos.

            Informó nuestro entrevistado, que en este Semestre que inició el pasado 9 de febrero, en el COBAT a su cargo estaban regresando 254 estudiantes, pero de manera gradual y segura.

            Reconoció asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, el firme respaldo de los padres de familia al regreso presencial a clases, a quienes les hace un reconocimiento, ya que subrayó, que desde que iniciaron con el modelo híbrido se alcanzó casi un 60% de asistencia, indicando que tienen plena confianza que ese porcentaje se va superar, ya que se tiene la certeza que esto así será porque se tiene a una población de alumnos que al menos ya tienen una vacuna contra el Covid y esto da más confianza para asistir a las aulas.

            A pregunta expresa en cuanto al trabajo de mantenimiento permanente del plantel para que estuviera en condiciones del regreso presencial a clases, el Director del COBAT refirió, que esto se debió a la plena disposición del personal del plantel, así como de las autoridades del subsistema que siempre han estado apoyándolos, así como a los padres de familia que siempe han estado atentos a apoyar en lo necesario y por supuesto al ímpetu que los obliga a brindar el mejor de los servicios para los alumnos, pero también a los padres de familia.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button