EstatalesPortada

Preside Rector ceremonia por el 30 aniversario de Radio UAT

Ciudad Victoria, Tam.; 17 de febrero de 2022.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió el acto conmemorativo del trigésimo aniversario de la fundación de Radio UAT, ceremonia celebrada en el vestíbulo del edificio de la Rectoría, en esta capital.

Acompañado por secretarios de la administración central y directivos de las áreas de comunicación y difusión de la Universidad, el Rector Mendoza Cavazos destacó el esfuerzo de quienes integran esta emisora, en su labor de divulgar el trabajo que realizan todos los sectores de la comunidad universitaria.

Reconoció los logros obtenidos a través de este medio en la vinculación con la ciudadanía, e invitó al equipo de radio UAT a seguir creando contenidos a favor del trabajo colaborativo que se realiza desde la Universidad para extender el conocimiento, la investigación y la cultura en la región.

Por su parte, el Lic. Jalil Alejandro Abraham Treviño, Director de Radio UAT, mencionó que a lo largo de estas tres décadas este medio de comunicación ha tenido el compromiso de promover la integración de la comunidad universitaria y difundir las acciones de la casa de estudios en la construcción del futuro.

Resaltó que Radio UAT es hoy una difusora universitaria con diversidad de voces, situada en los contextos regionales a través de una emisión sonora que divulga los avances de la Universidad en el estado y promueve la vinculación con la comunidad tamaulipeca y la región.

Como parte de esta ceremonia de aniversario, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos inauguró una exposición de los equipos técnicos pioneros de esta estación universitaria, conformada por piezas como reproductoras de cartuchos de ocho pistas, equipos de enlace por línea telefónica, consolas mezcladoras, aparatos de radio, tornamesas, procesadores, reproductores de casetes y discos compactos, entre otras piezas.

En la presentación del evento y recorrido por la exposición, el Rector estuvo acompañado por la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; y el Dr. Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Planeación y Evaluación Institucional.

De la Secretaría de Comunicación y Difusión de la UAT estuvieron el Lic. José Ángel Vázquez González, Director de Comunicación Institucional; el Lic. Paulo Mauricio Zapata Santiso, Director de TV-UAT; el Ing. José Manuel Arredondo Cavazos, Director del Canal Universitario; y el Mtro. Alberto Ángel Trejo Franco, Director de Participación Estudiantil.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button