Seguridad Pública

Aseguran vehículos, armas, y detienen a tres sujetos que agredieron a balazos a Policías Estatales en Camargo

Camargo, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este viernes 11 de febrero en el municipio de Camargo, personal de la Policía Estatal aseguró 2 vehículos, uno de ellos con blindaje de agencia, 3 armas largas, 43 cargadores, 1 mil 162 cartuchos útiles, 2 chalecos con placas balísticas, 1 equipo de radiofrecuencia, 2 cajas con estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas y 2 placas balísticas. Hubo tres detenidos.

Alrededor de las 15:50 horas, al realizar recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión del delito en la brecha que conduce al Ejido Nuevo Camargo como parte del Operativo Rivera del Río, elementos estatales fueron agredidos con armas de fuego desde dos camionetas que se dieron a la fuga, por lo que repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Tras darles seguimiento, ubicaron una GMC Sierra pick up, doble cabina, modelo 2019 color negro con placas del estado de Texas, que coincidía con las características de una de las utilizadas por los agresores, intentando entrar a un domicilio donde fueron detenidos tres hombres que viajaban en ella y que vestían uniformes verdes pixeleados y botas tácticas, encontrando en el interior del vehículo 3 armas largas, 2 chalecos tácticos, 1 equipo de radiofrecuencia, 1 mil 162 cartuchos hábiles, 43 cargadores y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.

Minutos más tarde, alrededor de las 16:45 horas, al continuar con el patrullaje en las calles del ejido Nuevo Camargo, Policías Estatales ubicaron en condición de abandono con las puertas abiertas la otra camioneta, una Jeep Grand Cherokee color negro, con blindaje de agencia y portaba placas del estado de Guerrero.

Los detenidos y todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button