EstatalesPortada

Ofrece UAT la carrera de Ingeniería Geomática en el Centro Universitario Sur

Ciudad Victoria, Tam.; 12 de febrero de 2022.- La Universidad autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la carrera de Ingeniería Geomática, un programa educativo que forma integralmente profesionistas capaces de planificar, organizar, dirigir y ejecutar proyectos en las áreas de topografía, geodesia, cartografía, fotogrametría y afines.

La institución invita, a quienes tienen interés en cursar este programa que imparte la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Centro Universitario Sur, a consultar la información del proceso de admisión y fechas para la recepción de documentos.

La carrera de Ingeniería Geomática ofrece al alumnado las competencias necesarias para desarrollar, operar y mantener sistemas de información geográfica de apoyo al dimensionamiento y planeación del territorio, para la construcción de obras civiles, la delimitación de zonas de riesgo, la explotación y preservación de los recursos naturales.

A lo largo del programa se establece el marco geográfico y geométrico que sirven de base para la planeación, construcción y operación de obras de infraestructura, de apoyo en la industria extractiva y de telecomunicaciones.

Los egresados podrán aplicar conocimientos de las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería en el campo de la geomática, desde una perspectiva científica multidisciplinaria, para la producción, estructuración y tratamiento de datos referenciados espacialmente para analizar y evaluar las condiciones de la superficie terrestre, para su planificación y administración eficiente en proyectos de ingeniería y sus aplicaciones.

Como profesionista podrá desempeñarse en dependencias gubernamentales, en el sector salud, privado y arqueológico; en la modernización de obras de infraestructura. Podrá contribuir con mapas e imágenes satelitales, utilizar imágenes de percepción remota para identificar zonas de riesgo, así como elaborar mapas temáticos para identificar sectores de oportunidad para negocios y riesgos epidemiológicos o industriales.

Las personas interesadas en conocer más sobre este programa educativo de la UAT, pueden comunicarse con el M. I. Ángel Francisco Olivera Zura, coordinador de la carrera, llamando al teléfono 833 241 2000, extensión 3331, o acceder al sitio https://fiuat.mx/, portal oficial de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button