LocalesPortada

Inicia el COBAT 16 Semestre 2022A a distancia el martes 8 de enero con plataforma digital única

*No van a requerir libros

*El sistema arrojará de manera automática la calificación del alumno

            Con una plataforma digital única con la que los estudiantes no van a requerir libros, los 64 planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, incluidos por supuesto el 16 de Soto la Marina y la Extensión del Ejido La Piedra, inician el Semestre 2022A a distancia el próximo martes 8 de febrero.

            Así dio a conocer lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16 Soto la Marina, quien refiere que la plataforma única fue diseñada a partir de un programa europeo, después de que se pudieron adquirir las correspondientes licencias y pudiera ser utilizada a partir del nuevo semestre.

            “Los alumnos no van a necesitar libros, porque en la plataforma van encontrar una extensa bibliografía que podrán consultar, cuyos libros son los que los maestros estarán utilizando en su clases”, refirió el Director del COBAT, quien añadió que este mismo sistema arrojará al final del semestre, las calificaciones automáticas de cada alumno, por el desempeño académico que tengan a lo largo del semestre.

            Manifiesta asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que esta plataforma digital única podrán descargarla los alumnos del COBAT en cualquier equipo digital, llámese computadora, laptop, tableta o celular y que para conocimiento amplio de los maestros para utilizarla, están recibiendo un curso y a partir del martes 8 de enero lo puedan usar con sus alumnos, ya que se trata de una herramienta digital muy práctica.

            Dijo finalmente el Director del COBAT, que el uso de esta nueva plataforma no significa que ya se vaya a quedar, pero que se utilizará hasta en tanto sigan las clases distancia, ya que el regreso a clases presenciales lo decidirán las autoridades de salud y educativas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button