LocalesPortada

Inició Colecta de la Cruz Roja en Soto la Marina

Bajo el lema “ayúdanos a tener una batalla justa”, este pasado jueves 3 de febrero se puso en marcha la Colecta Anual 2002 de la Cruz Roja Soto la Marina, durante un sencillo pero significativo evento que se llevó a cabo frente a la propia institución, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, entre otros invitados especiales.

Hubo durante el arranque de la colecta, una reseña de la Cruz Roja por parte de la Técnico en Urgencias Médicas, Pilar Solís Cristobal, quien resaltó que cuando la sirena suena es porque acude a atender una emergencia.

Asimismo hubo un mensaje por parte de la Presidenta de la Delegación local de la Cruz Roja, Mary Garza Crisanto, quien agradeció el apoyo que la institución recibe por parte de socorristas, voluntarios, consejeros y autoridades, para poder cumplir su misión de atender los casos de emergencia, en bien del paciente que lo necesite, por accidente o enfermedad.

Mary Garza dio a conocer que en el 2020 atendieron 941 servicios por accidentes y en el 2021 597, habiendo atendiendo asimismo 296 servicios clínicos …. 2  por covid, reconociendo la importancia que la Cruz Roja en Soto la Marina, agradeciendo de antemano el apoyo que la sociedad brinde en esta colecta anual.

También hubo un mensaje por parte del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, quien reconoció el servicio que presta la Cruz Roja en bien de la sociedad, razón por la cual es muy importante apoyar, reiterando que la institución estará contando con el apoyo del Ayuntamiento durante todo su trienio y que de manera indirecta es hacia la sociedad, por el trabajo de emergencia que la institución está brindando, aunque hay ocasiones que la institución requiere apoyo de algún paciente que requiere ser trasladado a otro hospital fuera de la población.

Entre otros invitados al evento estuvieron el Ing. Habiel Medina Jasso, Presidente del DIF Soto la Marina; Capitán de Fragata Sergio Fernando López Meraz, Director del Hospital del Sector Nava La Pesca; Julio César Cedillo Porrras, Delegado Regional de la Policía Estatal; Edgar Misael, Coordinador de la Policía Estatal en Soto la Marina, así como la Sra. Irma Jasso de Medina, Consejera de la Cruz Roja, entre otros Consejeros y voluntarios de la benemérita institución.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button