Seguridad Pública

Mueren 3 presuntos secuestradores en persecución en la carretera Victoria-Jiménez tras agredir a Policías Estatales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que policías estatales detuvieron hoy a un masculino, aseguraron 4 armas largas, equipo táctico y un automóvil, como resultado de acciones posteriores a un reporte de agresión a elementos de la corporación y de la privación de la libertad de una persona en la Colonia Azteca, de Ciudad Victoria, la cual fue rescatada con vida posteriormente, eventos en los cuales fue fundamental el seguimiento del sistema de cámaras de la capital del estado.

Durante estos hechos, tres personas murieron en una persecución por la carretera Ciudad Victoria/Jiménez, las cuales fueron señaladas de haber participado en una agresión a policías estatales en inmediaciones de la colonia Barrio de Pajaritos en la capital del estado.

Informes iniciales preliminares señalan que, en el curso de la madrugada, se reportó que sujetos armados, a bordo de un automóvil, privaron de la libertad a una persona en la Colonia Azteca, mientras se presentaba agresión con armas de fuego a elementos y unidades de la policía estatal.

Con apoyo del servicio de video vigilancia se hizo el seguimiento, lo que permitió ubicar el vehículo. Al ser detectados por policías estatales, los ocupantes lanzaron poncha llantas e hicieron detonaciones contra unidades policiacas por lo que se desplegó una persecución sobre la carretera Ciudad Victoria/Jiménez, donde nuevamente hicieron disparos contra las unidades de la Policía Estatal.

En esa situación murieron los tres ocupantes del vehículo agresor, el cual quedó volcado. Dentro se encontraron armas largas y equipo táctico.

Alrededor de las 06:00 horas, familiares de la persona privada de la libertad informaron que la víctima fue dejada sana y salva en la zona del Ejido Laborcitas.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del estado para el seguimiento de las investigaciones, en tanto que se mantiene despliegue de corporaciones para localizar a quienes huyeron.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button