Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Fortalezas y debilidades de Américo y del Truko

            < El PAN a Morena, Platica poblano mientras yo te gano

            < La UAT hace sinergia con instituciones educativas

            Conforme avanza el calendario electoral van saliendo a relucir las fortalezas y las debilidades, los aciertos y los errores, de las dos corrientes políticas que compiten en la etapa de precampaña. La falta de oficio político en el bando de Morena está facilitando el trabajo a los panistas, que por una parte, tienen en el Truko Verástegui un elemento que además de saber cómo entablar diálogo con el pueblo, maneja un mensaje basado en el horizonte tamaulipeco. Por el contrario, Américo Villarreal basa su discurso en la línea nacional trazada por su partido, pero sin adaptarla a la realidad social de la entidad.

            Por otra parte mientras Américo navega en aguas turbulentas del descontento que cuestionan e incluso impugnan su precandidatura, Verástegui en cada evento agradece a Chucho Nader, Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores su aportación al clima de unidad y armonía que sostiene a la alianza “Va por Tamaulipas” que conforman PAN-PRI-PRD, y con esto el precandidato a dato testimonio de sentirse comprometido, para responder con trabajo y cumplir las expectativas de triunfo.

            A lo anterior hay que agregar el respaldo que el Partido Acción Nacional le está dando a su precandidato único, como es la presencia del dirigente Marko Cortés, que por segunda ocasión en menos de 10 días pisó tierra Tamaulipeca y no desperdició la oportunidad de “cuerpear” a César Verástegui, de quien reconoció el buen trabajo realizado como funcionario del Gobierno de Tamaulipas, el cual  contribuyó a devolver la tranquilidad y seguridad a las carreteras.

            Desde Tampico, Marko Cortés Mendoza, hizo referencia a la capacidad que tiene el precandidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”, para entablar diálogo  con todos los actores políticos de los tres partidos en coalición, con los que se ha mantenido en contacto.

            Durante la plenaria de los senadores celebrada en el Puerto Jaibo, un escenario que además contó con la presencia del coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario Panistas, Jorge Romero Herrera, desde este lugar los actores políticos citados dieron su respaldo a Verástegui Ostos, reafirmaron su convicción de que es el hombre que reúne el perfil para gobernar Tamaulipas y pusieron ejemplos de resultados de su gestión de más de cinco años en la actual administración, de la que fue pieza clave.

            El dirigente nacional del PAN citó como aval, la fuente de la Secretaría de Seguridad Federal que reconoce el avance logrado en seguridad en la entidad.

            César Verástegui participó como invitado a la reunión de senadores y ahí agradeció el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN a su proyecto político y comprometió trabajar para hacer prevalecer la democracia: “si algo le ha costado a México es la democracia, como para destruirla, no puede haber retroceso y no puede haber anarquía”.

            Y mientras las figuras nacionales del PAN vienen a Tamaulipas a fortalecer a César Verástegui Ostos en su proyecto político, los morenistas que acudieron a Nuevo Laredo este lunes, encabezados por la senadora Citlalli Hernández, enfocaron todas sus baterías a exponer los temas nacionales que impulsa la 4ª T, y eso no está mal, es su corriente política, pero descuidaron a su abanderado Américo Villarreal Anaya, minimizaron el tema político y la participación de su precandidato en este episodio. Lo más importante para ellos, es defender los proyectos de su líder nacional, primero es el Jefe, luego el Jefe y al final el Jefe.

            Lo peor del caso es que los morenistas no parecen darse cuenta del terreno que están perdiendo, todo lo adjudican a una “guerra sucia”, y piensa que con jugar el papel de víctimas van a poder sacar adelante el proyecto de Morena, que es a final de cuentas el proyecto de su Jefe, de su líder moral.

            Cerramos este tema con el viejo proverbio, “platica poblano, mientras yo te gano”.

            FIRMA UNIVERSIDAD CONVENIO CON EL ITA.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, da muestras de su interés por fortalecer a la Casa de Estudios, mediante la firma de convenios que hagan sinergia con instituciones educativas en aras de mejorar las experiencias de los universitarios, es así como formalizó con el Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) un convenio marco que servirá de base para sostener un intercambio académico.

            El ITA con influencia en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira estuvo representado en la firma del protocolo académico, por el Director del plantel, Ing. Miguel Ángel Villar Morales, quien reconoció la importancia de hacer sinergia entre ambas instituciones con el claro interés de participar en todos los sectores del desarrollo de la entidad.

            La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas de rectoría, ahí el C.P. Mendoza Cavazos destacó la importancia que reviste para la Universidad, establecer vínculos con otras instituciones de educación superior de diferentes puntos geográficos de Tamaulipas, con lo cual se abre la oportunidad de ofrecer mayores ventajas competitivas a los estudiantes de la UAT.

            El rector dejó testimonio en esa ocasión, de que la universidad abre las puertas para poder llevar a cabo actividades conjuntas en el terreno tecnológico, educativo, en certificaciones y en diversos ámbitos de interés para ambas instituciones.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button