Locales

Iniciaron inscripciones a primer grado en la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de Tampiquito

Ya están abiertas las inscripciones a primer grado a la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Meteos” del Poblado Tampiquito, según lo da a conocer el Profr. Francisco Javier de León Arratia, director de esta institución de educación media básica en Soto la Marina.

            Refiere nuestro entrevistado, que la invitación a inscribirse se hace a los alumnos que han concluido o van a concluir su sexto año de primaria, al mismo tiempo que da a conocer los requisitos que son: acta de nacimiento, curp del alumno y padre, constancia de la escuela, número celular, comprobante de domicilio, así como escolaridad y ocupación de los padres.

            De la misma manera, el Director de la Telesecundaria manifiesta, que el plantel a su cargo, de momento y por la contingencia del Covid-19, está llevando a cabo la actividad académica de manera virtual o a distancia, para lo cual se hace uso de las tecnologías digitales como Meet para los alumnos que cuentan con computadora e internet, pero también se dispone del uso de WhatsApp en grupo organizado por el docente o bien comunicación a través de mensaje de texto o llamada, todo esto con el objetivo de que ningún alumno se quede sin recibir sus clases.

            Añade asimismo el Profr. Francisco Javier de León Arratia, que el plantel totalmente bardeado, cuenta en cada una de sus aulas con internet y televisores Smart TV de 43 y 50 pulgadas para las clases, así como también cámaras de videogilancia, además de que se cuenta con dos autobuses para el traslado de los alumnos de la cabecera municipal en cuanto las autoridades dispongan del regreso las clases presenciales.

            Puntualiza asimismo, que hay espacio para tres grupos a primer grado, mismo que serán atendidos de la siguiente manera: 1º. A Profr. José García Hernández, 1º. B Profra. Mary Niño Astello y 1º. C Profra. Ana Bertha Castañeda Martínez.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button