Locales

Entregan reconocimiento y Medalla al “Altruismo Educativo” al Profr. Santana Barrientos Garza a nivel nacional

            Dentro de marco del Centenario de la Secretaría de Educación Pública y durante evento que se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco el pasado 10 de diciembre, el Profr. Santana Barrientos Garza recibió el reconocimiento Galardón de Honor a México y la Medalla Nacional al Altruismo Educativo, por parte de la Asociación Mexicana de Corporeidad, A.C.

El reconocimiento al reconocido y apreciado Profr. Santana Barrientos Garza lo firma el Dr. Horacio García Mata en su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Corporeidad A.C. y le fue entregado por su contribución altruista al mejoramiento de la educación.

Lo anterior, en base a que AMEXCO es una organización de docentes de diferentes áreas profesionales, conjuntados unitaria y democráticamente para contribuir de manera altruista al mejoramiento de la Educación en México y ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de acciones que realizan las delegaciones en todo el país.

Cabe hacer mención que dentro de las actividades del evento de reconocimientos entregados por la Asociación Mexicana de Corporeidad, A.C., se llevó a cabo el Congreso  Educativo Nacional Multidisciplinario con Talleres como, “El Docente y la Administración de sus Emociones”, “Recreación para la Inclusión y el Éxito Educativo”, cuyo evento fue todo un éxito.

De la misma manera el Profr. Santana Barrientos Garza recibió la Medalla Nacional al “Altruismo Educativo”, como reconocimiento al trabajo que desarrolló a lo largo de XX al servicio de la educación en Tamaulipas,  xxx años en Soto la Marina como docente, director y supervisor escolar.

Como se recordará, el Profr. Santana Barrientos Garza como Director de la Escuela Primaria “18 de Marzo” gestionó apoyos externos para el plantel, como lo fueron equipos de computación, entre otros importantes apoyos, considerados como “altruismo educativo” en razón a su reconocida entrega al servicio de la educación, de manera extracurricular o bien aún fuera de su horario de trabajo, sin descartar el trabajo académico que llevó a cabo como docente en la Escuela Secundaria Técnica No, 12 “Francisco Javier Mina” en esta población de Soto la Marina.

.El Profr. Santana Barrientos Garza está cumpliendo su primer año como maestro jubilado, y a quien localmente no le fue reconocido su trabajo académico con algún homenaje, ya que nos encontrábamos en medio de la grave pandemia que aún nos sigue afectando, por lo que el reconocimiento y la medalla que le entregó la Asociación Mexicana de Corporeidad, A.C., es para él de gran relevancia ya que este tipo de homenajes fue a nivel nacional.

TRAYECTORIA LABORAL

1976 a 1978, Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, Multigrado, (6 grupos). Ejido Santo Domingo del Charco Largo De la Zona Escolar No. 034.

1978 a 1979, Esc. Prim. “Mechor Ocampo”,  Tridocente,  (segundo y quinto Grado), Poblado Las Tunas de la Zona Escolar No. 113.

1979 a 2009, Escuela. Primaria “18 de Marzo”, de la Zona Escolar  No. 113 de Soto la Marina, Tam. De 1979 a 2000 maestro de grupo y  de 2000 a 2009 Director.

2009 a 2013, Asesor Técnico Pedagógico,  en el Sector 24 de Cd. Victoria, Tamaulipas.

2013 a 2021, Supervisor de Educación Primaria,   a cargo de 15 Primarias del Municipio de Soto la Marina,  Tam., adscritas a la Zona Escolar No. 178 del Sector 24. Escuelas: Gral. Felipe de la Garza,  Miguel Hidalgo,  Ing. Luis Puebla y Cuadra,  Emiliano Zapata,  Lauro Aguirre,  José de Escandón,  Moisés Sáenz   Emiliano Zapata,  Francisco González. Bocanegra,  José Vasconcelos, Lic. Benito Juárez,  Aquiles Serdán,  Guadalupe Victoria,  Lauro Aguirre y Francisco  I.  Madero.

5 años de trabajo académico en la Escuela Preparatoria “3 de Septiembre”;  4 años en la Escuela Preparatoria “Fidencio Trejo Flores”,  impartiendo 4 materias diariamente en el semestre: 2 al I Semestre y 2 al III Semestre y/o 2 al II Semestre y 2 al IV Semestre, y lo más importantes sin cobrar ni un peso, trabajando por la satisfacción de elevar el nivel académico de los jóvenes de Soto la Marina.

De 2010 a 2011,  trabajando un año gratuitamente en la Escuela Preparatoria “José Vasconcelos”.

En el INEA trabajó gratuitamente en apoyo a la Educación de los Adultos de 1993 a 1995,  con alumnos de primaria enseñándolos a leer, sumar y escribir, en secundaria en  las 4 materias básicas de los tres grados

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Profesor de Educación Primaria, BENFT de Cd. Victoria; Lic. en Educación  Secundaria,  Esc. Normal Superior  de Tamaulipa de Cd. Victoria: Lic. en Educación. Prim.  UPN en Cd. Victoria; Srio. Taquimecanografo y Auxiliar de   Contador,  Academia Comercial, Amado Nervo en Soto la Marina; Maestro,  Maestría en Comunicación  Académica,  en SLM-Cd. Victoria y  Doctor,  Doctorado en Innovación Tecnológica,  ITEI en Tampico.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button