LocalesPortada

Apoyará la UCD a sus afiliados en el proceso de regularización : Ya salió el decreto

El gobierno federal dio a conocer el decreto mediante el cual podrán regularizarse autos y camionetas que se encuentran de manera ilegal en nuestro estado, informó Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien destacó, que su organización participará como desde hace más de 30 años en el procedimiento de regularización de vehículos e invito a todos los afiliados poseedores de autos o camionetas americanas acudir a sus oficinas para integrar los expedientes que tendrán que ser enviados a la Agencia Aduanal con la que ya tienen contacto oficial al respecto.

“Claro que vamos a estar integrando los expedientes de todos los propietarios de estas unidades, la UCD fue pionera en este tema de la regularización de vehículos y conocemos todos los procedimientos para apoyar a nuestra gente”, indicó Magdalena Pedraza.

El decreto establece, que podrán favorecer de este programa los vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, quedando excluidos los asiáticos, alemanes, y que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en el territorio de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Señalo nuestra entrevistada, que la UCD formara parte de este proceso y los interesados pueden comunicarse a la oficina estatal ubicada en 13 y 14 Michoacán #408 Fraccionamiento Valle de Aguayo Cd. Victoria Tel: 8341106249 para solicitar información sobre la regularización de vehículos y recibir asesoría sobre el llenado de documentos, o bien en las oficinas municipales de la UCD que hay en el estado.

Entrarán al programa los vehículos que sean de ocho o más años anteriores a aquel en que se realice la importación, además de que el propietario que realice la importación deberá ser persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados señalados.

Informó además la Lic. Magdalena Pedraza Guerrero, que de acurdo al decreto, se cubrirá un aprovechamiento de 2,500 pesos y será un trámite por persona y hace un llamado a la ciudadanía a no facilitar la documentación de su vehículo o hacer algún pago a ninguna organización extraña o gestor independiente y los invito acudir a la Unión Campesina Democrática que ella representa.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button