Locales

Integran Alianza “Fuerza Solidaria Progresista” partidos que perdieron su registro y apoyarán a Morena

Tras haber integrado la Alianza “Fuerza Solidaria Progresista”, los partidos políticos que perdieron su registro, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, anunciaron su adhesión a la Cuarta Transformación (4T) para la elecciónque se realizará el 5 de junio en cinco estados de la república, incluido Tamaulipas.

Gerardo Islas, dirigente nacional de Fuerza X México, dio a conocer que su instituto político apoyará  a Morena, dentro de la Coalición, en la que también forma parte RSP y ES.

Después de una reunión con el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, Gerardo Islas confirmó la alianza con la Cuarta Transformación, reiterando que “Fuerza Solidaria Progresista” apoyará a los candidatos de Morenapara las gubernaturas en Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

De esta manera, Morena, que ha ido en coalición con Partido del Trabajo y el Partido Verde, ahora suma el apoyo de tres instituciones políticas más con una cantidad considerable de votos.

Gerardo Islas dio a conocer, que con excepción de Tamaulipas, donde se tiene impugnado el fallo de la creación de Fuerza X México como partido local, se logró obtener el registro como partido local en Quintana Roo, Oaxaca, y Aguascalientes, y en el caso de Durango irá en alianza con Redes Sociales Progresistas.

Cabe hacer mención que Fuerza X México tiene registro local en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button