Locales

Aparece “Flurona” enfermedad que afecta a personas de Covid-19 y virus de la gripe

                Una nueva enfermedad que han denominado “Flurona”, por la mezcla de dos virus, el SARS- CoV-2 (Covid) y el de la gripe, cuyos síntomas como la tos, fiebre, cansancio y dolor muscular son comunes en ambos casos, aunque los síntomas específicos del Covid-19 incluye la pérdida del gusto y del olfato.

Los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagande la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes, incluso de que una persona sepa que está contagiada.

Lo que varía es el tiempo en el que una persona infectada con alguna de ellas empieza a sentirse mal. Algunos contagiados de coronavirus son asintomáticos, pero aun así podrían transmitir el virus.

En un resfriadocomún, los síntomas tienden a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta y en la gripe, la fiebre es más habitual y cómo es posible contraer la gripe y COVID-19 al mismo tiempo, se la ha denominado “flurona”, que no es una nueva variante, sino la combinación de dos virus.

Se da a conocer que la variante Omicron tiene un cuadro clínico parecido al “catarro común” y con menor probabilidad de afectación pulmonar, ya que tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la traquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero afortunadamente, tiene menor probabilidad de daño en los pulmones”, lo que hace que sea menos letal.

Ante lo anterior, se exhorta a la población a estar prevenidos frente a la gripey a la infección por SARS-CoV-2 y que la mejor estrategia es reforzar al sistema inmunológico con la vacunación.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button