Seguridad Pública

Libera Policía Estatal a 15 Centroamericanos en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, la madrugada de este jueves 13 de enero, personal de la Policía Estatal liberó a 15 personas de origen centroamericano, entre ellos 7 menores de edad y 5 mujeres.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando los elementos estatales realizaban patrullajes en el Fraccionamiento Terranova, cuando escucharon que en una vivienda había gente gritando solicitando ayuda, por lo que procedieron a verificar el lugar.

En el domicilio ubicado sobre la calle Cedro, los Policías Estatales encontraron a 5 mujeres, 3 hombres y 7 menores de edad. Al entrevistarlos, 13 migrantes se identificaron como originarios de Honduras y 2 de El Salvador.

Tras brindarles asistencia a los migrantes, los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de verificar su situación legal en territorio mexicano.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button