EstatalesPortada

Apoya Diputación Permanente reformas que velan por el bienestar de las mujeres embarazadas

Cd. Victoria, Tam. 11 de enero de 2022.-De los trabajos efectuados por la Diputación Permanente, destacan las reformas que establecen en la Ley de Salud de Tamaulipas, la atención y acompañamiento psicológico a la mujer antes, durante y después del parto, así como cuando acontezca una muerte fetal o neonatal, mismas que fueron dictaminadas procedentes.

Las modificaciones fueron planteadas por el Grupo Parlamentario del PAN, teniendo como fin incorporar esas acciones en la atención materno-infantil y del adolescente, toda vez que es preciso mejorar la calidad de vida a través del robustecimiento de la salud mental de las mujeres embarazadas.

El Diputado Ángel Covarrubias Villaverde, señaló que estas acciones serán de gran apoyo y contribuirán en ayudar a superar etapas de desilusión, dolor o culpa de la madre, evitando dar cauce a las consecuencias psicológicas adversas que traen consigo el embarazo y la posible muerte neonatal.

Resaltó la importancia de esta acción legislativa en favor de las mujeres embarazadas y abonar con un marco jurídico que vele por su bienestar durante esta etapa, pues experimentan diversas situaciones y es oportuno que por lo menos tengan garantizada una atención psicológica.

Por su parte, el Diputado Juan Vital Román, propuso adecuaciones que respetan la estructura normativa derivada de otro dictamen, y de esta forma se efectúe la adición a la Ley de Salud en una fracción VII y no en una VI como se establecía en el proyecto original.

Este asunto forma parte del informe que en el momento oportuno se presentará al Pleno Legislativo de los trabajos desahogados por este órgano dictaminador.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button