EstatalesPortada

Celebra Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a enfermeras y enfermeros del Sur

*Destacó el profesionalismo del personal de salud frente a la pandemia

Tampico, Tamaulipas.- Enero 10 de 2022.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó los logros obtenidos gracias al profesionalismo y dedicación de trabajadores de enfermería del sector salud de Tamaulipas y los consideró como pieza clave dentro de la estrategia de atención del COVID-19 y otros padecimientos.

En el marco de la celebración del Día de la enfermera y el enfermero 2022 en la zona Conurbada, el mandatario reiteró que durante su Gobierno se seguirá disponiendo sin precedentes de recursos y herramientas necesarias para brindar a este sector trabajador las condiciones para la realización de su trabajo.

“Durante la pandemia hemos visto como se han adaptado a una nueva forma de trabajo, aun poniendo en riesgo sus vidas, ustedes jamás han abandonado a ninguno de sus pacientes, ustedes, sin temor a equivocarme son el lado más sensible de mi gobierno y han sido nuestros aliados para enfrentar estos momentos tan difíciles, por eso nuestro cariño, nuestro reconocimiento y nuestra gratitud eterna”.

Durante su mensaje, reconoció los logros obtenidos por el sector laboral como una mayor y mejor atención a las familias tamaulipecas y la implementación de estrategias que coadyuvan a amortiguar los impactos de la pandemia del COVID-19.

“Agradecer por el apoyo brindado a este gremio enfermero, me dirijo al Gobernador del Estado, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, a quien reconozco su visión, disposición y sensibilidad para impulsar el desarrollo del sector salud en el Estado y que a través de su dirección ha ido mejorando en beneficio siempre de los trabajadores de las instituciones de salud”, añadió la enfermera Rosa Isela Gómez Muñoz, del Hospital Regional de Pemex.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó la generación de 74 acciones para enfrentar la pandemia entre las que destacan la creación de hospitales para detección y tratamiento del COVID-19, la instalación de módulos de la COEPRIS para atención en cruces fronterizos, entre otras tareas.

Dentro del personal que acudió y recibió el reconocimiento fueron el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, Hospital Regional Militar de Tampico, Sistema DIF, Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, Hospital Regional Naval de Tampico, Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira, Primera Zona Naval, Hospital Psiquiátrico de Tampico, Hospital Regional Pemex Ciudad Madero, IMSS, Hospital Civil Dr. Heriberto Espinoza de Madero, Cruz Roja Mexicana Zona Sur, Hospital Integral de Aldama, Hospital General V del ISSSTE Tampico, Centro de Salud del Pueblo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, entre otros. 

“Sin duda, en todos los campos en dónde se desempeñan aportan lo mejor de cada uno de ustedes, en la lucha contra la pandemia que encabeza el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, les ha tocado formar un frente para preservar la vida de las familias tamaulipecas por su incansable y noble labor a todas las enfermeras y todos los enfermeros de Tamaulipas, nuestro más grande agradecimiento”, mencionó la Secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Durante el evento estuvieron presentes  Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Magdalena Peraza Guerra, Representante del Gobierno del Estado en la zona Sur, Alejandro García Barrientos, Presidente Municipal de Aldama, Armando Martínez Manríquez, Presidente Municipal de Altamira, Ada Gabriela Verlage Friedman, Presidenta Municipal de González; Además de  José Carlos Vera Vidal, Vicealmirante Aeronáutica Naval, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Naval, Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud del Estado, Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas, María de los Ángeles Guardado Morado, Directora del Hospital Naval y Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General de COMAPA zona Conurbada.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button