Locales

Ultimas fechas de Atención del INE para trámites de la credencial de elector

Dentro de la Campaña Anual Permanente 2022, el Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer el calendario de enero y las últimas fechas para la Atención Ciudadana de los trámites relacionados con la credencial de elector con fotografía, en razón a que  el 5 de junio del presente 2022, son las próximas elecciones para gobernador.

Dentro del calendario, el próximo jueves 13 de enero, el Módulo del INE atenderá en el Poblado La Pesca y el viernes 14 en el Ejido La Zamorina.

En la cabecera de Soto la Marina, el Módulo del INE atenderá en la Sala de Cabildos en la planta baja de Palacio Municipal a un costado del foro de la plaza principal, del lunes 17 al 21 de enero, así como 24 al 31.

De acuerdo a la información que da a conocer el responsable del Módulo del INE, las credenciales con terminación 19 y 20 ya están vencidas para votar y no se aceptan como identificación oficial, razón por la cual es importante que los ciudadanos con este documento, que acudan a realizar el trámite de renovación.

            Quienes también ya pueden tramitar su credencial de elector, son los jóvenes que tengan 17 años y cumplan 18 antes del día de 5 de junio y de esta manera puedan ejercer su derecho constitucional a partir del proceso electoral de este 2022.

Los requisitos para cualquier trámite de la credencial de elector son: acta nacimiento original, recibo de luz original y reciente, así como identificación con fotografía original vigente, pero en caso de no contar con ninguna, deben presentar dos testigos que tengan credencial de elector del INE vigente.

Los trámites que atiende el Módulo del INE incluye además de credenciales vencidas, cambios de domicilio, corrección de datos, renovación por deterioro, robo o extravío y nuevas solicitudes, recordando que al acudir al módulo se deben atender las medidas sanitarias como  el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button