Editoriales

Gaceta

Por: Raúl Terrazas Barraza

*Valores de la Navidad

Prepararse para la Navidad es una condición de las familias tamaulipecas y mexicanas. Es la fecha más relevante y equivale a la unificación de todos, el momento para hacer más planes y revisar hacia el interior de los hogares el alcance que tienen las actividades que a diario realizan los ciudadanos ya sea en medio de dificultades económicas o de cualquier tipo.

Este sábado es la Navidad esa que resulta de la construcción de un proyecto familiar, es el día y la época que da mucho, pero, que también quita y frente a ello es imperativo encontrar la fuerza necesaria para que todos superen las adversidades y que la Navidad sea.

Después de la Noche Buena, la llegada de los regalos para los niños y el disfrute de horas en familia, el 25 de diciembre es el día de asueto obligado de esta época y es como una extensión para las reuniones entre familias. Para la Iglesia católica estableció la celebración para festejar el nacimiento de Jesucristo y coincide con la entrada del invierno, de manera que este último elemento influyó para que el cristianismo la aceptara.

La Navidad significa para los ciudadanos de las naciones recordar valores como la unión, la paz, la solidaridad y la esperanza, elementos relacionados con el cristianismo, por ello, este día es una extensión de las reuniones del 24 de diciembre y por lo regular factor determinante para el disfrute del día de Navidad, es el recalentado de todo aquello que se guardo de la cena.

De muchas formas y con palabras sugerentes, la Diócesis de Ciudad Victoria que tiene a su cargo el Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal, pidió a los católicos reflexionar sobre el gran significado que tiene la Navidad para la Iglesia, ya que no todo es pachanga y asueto, los católicos tienen obligaciones que cumplir desde el punto de vista religioso.

Todavía este viernes, las carreteras del norte del país lucían repletas de vehículos, porque miles y miles de personas daban su máximo esfuerzo para llegar a todos los rincones de la patria a encontrarse con sus familias, por ello es por lo que, hasta las casetas de cobro en las carreteras tenían largas colas de unidades motrices en las cuales, las personas contaban las horas que les faltaban para reunirse con los suyos.

Cada uno su destino, cada quien los designios de Dios, porque, así como, la inmensa mayoría están feliz, existe quizá una minoría que enfrenta situaciones complicadas, que, deben superarse ya que, las personas nacieron para ser felices. Por ello, Feliz Navidad.

Los otros.

Aquello que los miembros del Cabildo de Ciudad Victoria no consideraron a pesar del respaldo otorgado por la bancada regeneracionista del Congreso del Estado, para el afamado fondo de capitalidad se haga efectivo, es la voluntad política de quien tiene que aportar los millones de pesos que el alcalde Eduardo Gattás Báez, ya hacía depositados en las arcas de la Tesorería municipal.

Al revés las cosas, si la abogada María del Pilar Gómez de Bello estuviera como alcaldesa, la voluntad política de quien tiene los recursos no fuera el problema, aunque sí el Congreso del Estado, porque habría recursos para la ciudad capital en un apartado propuesto de forma directa por el titular del Poder Ejecutivo para Ciudad Victoria.

Tendría que ser todo de un mismo color para que el fondo de capitalidad llegase sin tocar baranda a las cuentas del municipio, por tanto, el reclamo a gritos del Cabildo de Victoria al Gobernador de la entidad para que retire el veto a la aprobación del Congreso del Estado, serán algo así como gritos en el desierta, nadie los escuchara. Ante ello el multicitado fondo no va.

Este viernes el Senador Américo Villarreal Anaya daría un mensaje a los tamaulipecos desde la capital del estado, a fin de agradecer el respaldo que le dieron a través de la encuesta que llevó a cabo la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que maneja Mario Delgado Carrillo, a quien por cierto se le hizo tener muy cerca de la nominación del candidato para Tamaulipas a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, porque desde hace mucho dejó a los panistas y se declaró regeneracionista a carta cabal.

El exfuncionario estatal de la Secretaría de Salud diría que es muy afortunado de contar con el respaldo de los ciudadanos y que en su momento presentará grandes proyectos para la entidad de la mano del Gobierno de la República y remarcaría que está bien preparado ya para la contienda contra sus adversarios del PAN y desde luego para despachar en el Palacio de Gobierno, mismo que conoce, porque allí trabajó por seis años su padre el ingeniero Américo Villarreal Guerra.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button