EstatalesPortada

Américo Villarreal y Maki Ortiz lideran encuesta de Morena en Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya y Maki Ortiz Domínguez encabezan la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Tamaulipas, elección programada para junio del 2022, ejercicio hecho por el propio partido como tres empresas privadas. Uno de ellos encabezará la alianza “Juntos hacemos historia”, integrada también por el Partido del Trabajo (PT) y el Verde.

En la reunión con los aspirantes celebrada este miércoles en la Ciudad de México con el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, se expusieron los resultados de los sondeos, efectuada el 11 y 13 de diciembre, que marca la tendencia del futuro personaje que liderará la llamada “defensa de la Cuarta Transformación” en la entidad el próximo año.

Al encuentro acudieron los siete finalistas, el senador Américo Villarreal Anaya, el delegado de los Programas Sociales, Rodolfo González Valderrama; la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; Olga Sosa Ruiz, ex diputada federal por Tampico; Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero; el subsecretario de Economía, Héctor Garza; y José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Sociales hasta septiembre del presente año.

En rueda de prensa, se dieron los detalles del ejercicio para determinar por tema de género Villarreal Anaya es el más conocido con 54.3 por ciento seguido de Ortiz Domínguez con 48.4 por ciento y José Ramón Gómez Leal con 35.1 por ciento. En cuanto a las preferencias por partido, Morena se ubica arriba en 45.7 por ciento, por 16.1 por ciento para el PAN y 1.7 por ciento de simpatía hacia el PRI.

En cuanto al género la opinión es muy diversa, un tercio prefiere un hombre, otra cifra muy similar de una mujer y hay una inclinación por “es indistinto”.

El presidente de Morena, anunció que una vez que se tienen los resultados de la encuesta en Tamaulipas y las otras entidades, en breve se dará a conocer quiénes serán los candidatos a gobernador.

PRECAMPAÑAS
En enero se efectuará la precampaña interna con los tres partidos involucrados, a fin de cumplir con dicho procedimiento que marca el proceso en el estado. En marzo deberá registrarse ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La campaña está prevista que arranque el 10 de abril, con un período de 60 días, donde los postulados recorrerán los 43 municipios en busca de la preferencia de la gente para la jornada programada el domingo 5 de junio. El ganador definitivo, relevará en el cargo a Francisco García Cabeza de Vaca, el próximo 1 de octubre.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button