EstatalesPortada

Veta el Gobernador cancelación del remplacamiento vehicular

Por: Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La reforma a la Ley de Hacienda, aprobada la semana pasada por el Congreso local, relativa a la cancelación del reemplacamiento vehicular,  fue vetada por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó la Subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado Pilar Gómez Leal.

Entrevistada a su llegada al Congreso del Estado, Gómez Leal señaló que ya hay antecedentes de jurisprudencias de otros estados como en Colima, “en el que también sí se pronunció la Corte a favor de que había un mal proceso legislativo”.

Al descartar un rompimiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo,  añadió; “yo creo que nos falta mas entendimiento, mediación, algo en lo que podemos llegar a un acuerdo,  la ruptura a ninguno nos conviene eso, a final de cuentas todos estamos aquí trabajando para Tamaulipas”.

“Yo creo que más que todo es un asunto de ponerse de acuerdo”, recalcó.

La también ex alcaldesa de Victoria detalló que Ejecutivo estatal envió el pasado lunes un oficio ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Lo que pasa es que ellos promovieron una reforma al Artículo 73 Inciso B de la Ley de Hacienda, y el Ejecutivo eso es lo que está pidiendo, que se quede como está”.

“Todo tiene un argumento, obviamente está argumentado y tiene su exposición de motivos”, añadió.

En la entrevista, la Subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado señaló; “es lo que les comentaba del proceso legislativo, les pedimos desde un principio que también pusieron dentro del análisis de esta reforma a la Comisión de Seguridad, de Comisiones y Transportes, nunca nos dieron la oportunidad, lo vieron solamente o lo quisieron manejar como un tema recaudatorio”.

“No quisieron darle trámite a las demás comisiones y desde ahí creo que está imparcial el dictamen”.

Por último, al explicar la “ruta legal” del veto del Ejecutivo estatal, Gómez Leal mencionó que el oficio enviado por el Gobernador del Estado debió haberse leído en la sesión ordinaria celebrada este día en el Congreso del Estado, para posteriormente retornarlo a la comisión que dictaminó,  en este caso regresaría y pasaría a Finanzas, Finanzas lo vuelve a dictaminar y de ahí pasa al Pleno y en el Pleno necesitan las dos terceras partes para votar en contra del veto del Gobernador”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button