EstatalesPortada

Realizan con éxito 11 cirugías de reconstrucciones a sobrevivientes de cáncer de mama a instancias del DIF Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Diciembre 11 de 2021.- Para dar cumplimiento a uno de los compromisos prioritarios del  gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca con las mujeres tamaulipecas, este sábado concluyó la campaña de reconstrucción mamaria, ofreciendo la oportunidad de una nueva vida a las sobrevivientes de cáncer de mama.

“Las cirugías se realizan sin costo alguno para nuestras guerreras que han enfrentado y superado esta enfermedad que tiene altas probabilidad de curación si es diagnosticada a tiempo” destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Reconoció el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su gestión con el grupo de médicos cirujanos plásticos de Fundación Alma para llevar a cabo las cirugías, que beneficiaron a mujeres de entre 30 y 50 años de edad.

La titular de la SST precisó que se tuvo un programa de 11 pacientes atendidas entre viernes y sábado con procedimientos de mastectomías, implantes bilaterales, cambio de prótesis definitiva y expansores, principalmente.

Destacó  que las intervenciones se realizaron con éxito y 7 pacientes obtuvieron su alta hospitalaria este sábado, quedando 4 más en recuperación para observación médica.

Las intervenciones forman parte del acuerdo signado con fundación Alma, una institución de asistencia privada dedicada a la reconstrucción mamaria posterior a la mastectomía por cáncer de mama, que cubre los insumos necesarios de las pacientes seleccionadas, prótesis de mamas y  medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button