Locales

Dicta la Coepris capacitación sanitaria en el COBAT 16 de Soto la Marina

            Con la finalidad de que estén debidamente preparados para seguir atendiendo a los estudiantes en sus clases presenciales ante el modelo híbrido con el que están trabajando, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios, dictó capacitación de medidas preventivas contra el Covid-19, al personal administrativo y docente del Plantel 16 del Colegio del Colegio de Bachilleres de Soto la Marina.

            Así fue dado a conocer lo anterior por el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien refiere que personal de Jurisdicción Sanitaria XI de Padilla encabezada por el Lic. Mauro Camacho Cantú, Coordinador de Promoción de la Salud  y la Lic. Mangeles Sánchez Ramos, encargada del Programa de Salud Escolar, llevaron a cabo la capacitación sanitaria que se les dictó.

            “Fue una capacitación teórica y práctica de mucho dinamismo, que nos viene a fortalecer en el uso de las medidas sanitarias que debe aplicarse como medida de prevención en contra del Covid-19 entre la comunidad estudiantil de nuestro plantel y que con gran responsabilidad aplicamos al ingresar al plantel, así como al momento en que los alumnos reciben sus clases en las aulas”, refirió nuestro entrevistado.

            Dijo asimismo el Director del COBAT 16, que esta capacitación por parte de la COEPRIS, forma parte del seguimiento al Distintivo Escuela Segura que recibieron y ante el probable regreso a clases al 100% en el mes de febrero, lo que en su momento será dado a conocer.

            Manifestó asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, la importancia de dicha capacitación para prevenir el Covid-19 en el plantel, para lo cual se tiene también el apoyo de los padres de familia que desde sus casas hacen las recomendaciones pertinentes a sus hijos para que atiendan las medidas sanitarias por el bien de su salud.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button