Locales

Ni posadas ni festejos decembrinos en las escuelas

Las posadas o cualquier festejo decembrino están suspendidos en los planteles de educación básica, según lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien informó que sobre el particular ya tienen conocimiento en las escuelas que ya tienen clases presenciales.

Esta disposición se ha dictado como medida de prevención ante la pandemia por el Covid-19, quien tras confirmar la suspensión de posadas o eventos navideños en las exhortó a los directivos no relajar las medidas de seguridad en salud, para que las actividades presenciales se sigan dando sin mayores complicaciones en la salud de los alumnos o maestros.

“Sobre los festejos navideños, no debe haber,  de hecho estamos regresando con unos protocolos muy estrictos entre los que hay solo unas horas de clases y algunos días, alternados van los alumnos, cero cooperativas, la idea es no generar que los niños interactúen en los recesos y así vamos a seguir”, puntualizó el Secretario de Salud.

Manifestó asimismo el Lic. Mario Gómez Monroy, que se han pedido a los comités escolares y a los maestros que no relajen las medidas sanitarias, ya que el hecho de que bajen los contagios, no significa que la pandemia ya se acabó y que ante todo hay que cuidar la salud de toda la comunidad escolar, reiterando que nada de posadas ni fiestas decembrinas en las escuelas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button