Locales

Instaló el Ayuntamiento de SLM el Sistema para para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Luis Antonio Medina Jasso y con la presencia de la CP Rocío Tovar Villafranco, Directora del Instituto de la Mujer, llevaron a cabo la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SIMUPASE), que tiene como propósito, atender las demandas por agresión que sufren las mujeres y las niñas, con la finalidad de erradicar la violencia en todas sus expresiones aquí en el municipio.

La instalación del SIMUPASE se desarrolló en la Sala de Sesiones de Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Lic. Marco Antonio Silva Mendiola, miembros del Cabildo y representantes de autoridades de Seguridad Pública como Guardia Nacional y Policía Estatal.

Se dio a conocer que todos los involucrados en el programa SIMUPASE, trabajarán para lograr alcanzar el objetivo de detectar a aquellas personas que  son violentadas y darles el apoyo que necesite.

El Alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso reconoció el trabajo que la titular del Instituto Municipal de la Mujer CP Rocío Tovar Villafranco, viene realizando, en este caso buscando alternativas que ayuden para defender los derechos de todas las mujeres que han sufrido violencia física, verbal, emocional y económica entre otras.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button